Parece que la de salida de jugadores en el Lobo platense sigue siendo noticia todos los días. Después de la salida de Facundo Oreja, Santiago Silva, Alexis Martín Arias, Lorenzo Faravelli y Jan Hurtado, ahora se suma la partida de Ezequiel Bonifacio, quien tuvo la aceptación por parte de los directivos de Unión, equipo que recientemente logró clasificar por segunda vez consecutiva a la Copa Sudamericana 2020.

Bonifacio, lateral derecho que tuvo continuidad en el once titular que dirigió Darío Ortiz, fue subcampeón en el año 2018 ante Rosario Central, hasta el momento ha disputado 89 partidos como jugador profesional, todos con Gimnasia de La Plata.

El oriundo de la ciudad de Mar del Plata comenzó a desarrollarse futbolísticamente a los 13 años en el Club Cadetes de San Martín. En el año 2010 integró la séptima división de Tigre. Luego de su breve paso por el Matador de Victoria, en el 2011 se une a las divisiones inferiores de Gimnasia de La Plata.

En el año 2014, bajo la conducción técnica de Pedro Troglio debuta oficialmente con el Lobo en la victoria por penales ante Argentinos Juniors por Copa Argentina. En dicho partido ingresó a los 29’ del ST en reemplazo de Oreja. Su primer gol en Primera División fue el 16 de agosto de 2015 en una gran victoria de Gimnasia ante el Bicho 4 a 2. El guardameta rival era Adrián Gabbarini.

Bonifacio presentará los exámenes médicos y después firmará su contrato para hacer oficial la vinculación con Unión.