Damián Martínez es el jugador que viene sonando en el mundo Unión en las últimas semanas, ya que el lateral derecho no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador de Independiente y volvería al Tatengue porque se siente capacitado para una revancha deportiva, respecto a lo que fue la temporada pasada, donde Martínez estuvo en el plantel y no se pudo cumplir el objetivo más importante de la temporada, que era la Copa Sudamericana.

Además de que el club no pudo cumplir con el objetivo de la copa internacional, a Martínez se le venció su préstamo y tuvo que regresar al Rojo.

Martínez antes de llegar a Unión, estuvo en Independiente pero no tuvo muchas chances de jugar en el importante equipo de Argentina y sumado a sus ganas de tener revancha en el club santafesino, donde hoy en el plantel se encuentra Leonardo Madelón, quien le dio la confianza necesaria para destacarse.

En las últimas semanas, se estuvo tratando el tema entre los dirigentes Tatengues y los del conjunto de Avellaneda para arreglar la salida del lateral derecho y que pueda cerrar su vuelta a Unión para que se una a la pretemporada en el predio Casasol.

Hace pocos días, trascendió que el lateral derecho ya tendría todo arreglado con Independiente para solucionar su tema y en Unión lo están esperando con los brazos abiertos, ya que se arregló de palabra las condiciones contractuales, para que Martínez se una a la pretemporada más allá de haberse incorporado a Ezequiel Bonifacio, quien juega en el mismo sector de la defensa, aunque también lo puede hacer como volante por la derecha.