Brasil se quedó con la Copa América ante su gente y levantó el noveno trofeo del certamen sudamericano, su entrenador Tite es la noticia más destacada de su obtención y el actual adiestrador de la escuadra brasileña sumó el título que le faltaba a su vitrina personal ya que tenía la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank y la reciente Copa América, todas competencias organizadas por la Conmebol. A continuación repasamos los antecedentes:

Copa Sudamericana 2008

En aquel año estaba al mando del Inter de Porto Alegre, en la final derrotó a Estudiantes por un resultado global por dos a uno y fue su primera alegría como comandante de un equipo, entre sus filas estaban Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro. ​

Copa Suruga Bank 2009

Un año más tarde levantó dicho trofeo venciendo al dueño de casa Oita Trinit por 2 a 1 y alcanzó su segundo título de Conmebol (es co-organizador junto a la Asociación de Fútbol de Japón).

Copa Libertadores 2012

En las semifinales dejo en el camino al Santos de Neymar, quien era el último campeón de la Libertadores del 2011 y en la final le ganó a Boca, empate uno a uno en La Bombonera y victoria en casa por dos a cero en aquel momento dirigía Corinthians. El plantel contaba con figuras de hoy en dia como Marquinhos, Cassio y Paulinho.

Recopa Sudamericana 2013

En el clásico contra San Pablo, quien había llegada a ese encuentro tras vencer en la final de la Sudamericana a Tigre, Tite se quedó nuevamente con un nuevo titulo con un global de cuatro a uno para levantar un nuevo trofeo. Entre sus filas tenía a Paolo Guerrero.

En la tarde del domingo, el actual DT de la Verdeamarelha se adueñó del trofeo que le faltaba y en la actualidad es el dueño de Sudamérica siendo el más ganador de todas las competiciones de Conmebol.