De cara al segundo semestre del 2019 y en medio de la pretemporada, Boca busca sumar refuerzos. Sin embargo, hasta el momento solo obtuvo una incorporación firme y, la que hasta hace horas era la segunda, ahora está en duda.

Alexis Mac Allister se convirtió en el primer y único refuerzo oficial aunque solo está a préstamo por un año. Por su parte, Jan Hurtado, el segundo jugador que se sumaría al plantel xeneize en las próximas horas, ya realizó la revisión médica pero aun no firmó contrato.

Asimismo, el club de la ribera comenzó a negociar con Vélez Sarsfield por Matías "Monito" Vargas quien, al terminar la pretemporada, dejaría Liniers y pasaría a conformar el nuevo esquema de Alfaro.

Además, en los últimos días, circuló nuevamente la posibilidad de que Darío "Pipa" Benedetto termine su ciclo en el Xeneize. Aunque al respecto el delantero declaró que "tiene la cabeza en Boca" lo cierto es que también confirmó que si llega una oferta "el club la analizará".

Hoy, el diario italiano Corriere Dello Sport confirmó que la Fiorentina está interesada en comenzar una negociación por el jugador. De ser así, en los próximos días, Benedetto debería recibir una oferta formal y cabe la posibilidad de que los directivos del club la evalúen.

No obstante, ayer se conoció que tanto Angelici como Burdisso y Alfaro acordaron que habrá ventas a partir del mes de agosto. Esto significa que el plantel no sufrirá modificaciones de base al menos, hasta que se jueguen los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 contra Paranaense.