El primer semestre de Rosario Central no fue muy bueno, ya que fue eliminado de la Copa Argentina (Copa que ganó hace un par de meses de la mano de Edgardo Bauza) contra Sol de Mayo en la primera ronda de la Copa que ganó hace un par de meses de la mano de Edgardo Bauza en la provincia de Mendoza contra Gimnasia de la Plata, terminó muy mal en la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019, y en este torneo consiguió 26 puntos de los 75 que estaban en juego.

Eliminado y último en el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2019, también el Canalla quedó eliminado contra Aldosivi de Mar del Plata por la Copa de la Superliga, el partido de ida lo perdió dos a cero en el Gigante de Arroyito y el de vuelta lo ganó dos a uno pero no le alcanzó para clasificar a la próxima instancia. Y también, los dirigidos por Diego Cocca perdieron la Supercopa Argentina contra Boca Juniors en la definición por penales en la provincia de Mendoza.

A continuación, VAVEL.com te cuenta quienes son estos futbolistas que ya consiguieron club:

Washington Camacho: hace un par de días Xolos de México hizo oficial la llegada del uruguayo al club mexicano. El ex volante de Racing Club de Avellaneda de 33 años jugará por tres temporadas en el equipo mexicano, recordemos que llega con el pase en su poder, y compartirá plantel con Damián Musto. Camacho llegó a Rosario Central en junio del año 2016 proveniente de Racing de Avellaneda. El uruguayo disputó 71 y anotó 13 goles con la camiseta Canalla. Conquistó la Copa Argentina 2018.

Nicolás Giménez: el zaguero central no tuvo mucha participación en Rosario Central, supo debutar en el año 2018 de la mano de José Antonio Chamot. En las últimas horas, el defensor nacido en la localidad de San Lorenzo firmó contrato con San Martín de Tucumán, y el futbolista llega al Ciruja con el pase en su poder.

Marcelo Ortiz: el correntino que llegó a Rosario Central en el año 2017 de la mano de Paolo Montero, es nuevo jugador de Atlético Tucumán y firmó un contrato por año con el equipo tucumano. Recordemos que Ortiz disputó 13 partidos y consiguió la Copa Argentina con Central.

Luciano Recalde: en los últimos días, Recalde firmó con contrato Platense. El defensor llega libre al equipo de la ciudad de Buenos Aires. El futbolista llega al Calamar proveniente de Rosario Central.

Jarlan Barrera: hace un par de semanas, el colombiano fue presentado en Atlético Nacional de Medellín, no tuvo mucha participación en la institución de Arroyito. Cabe recordar que Rosario Central mantiene la plusvalía de una futura venta.

Félix Banega: hace un par de meses, el juvenil que supo debutar en el año 2016 firmó contrato con Deportes Colina (club que fue fundado en el año 2014) de Chile. A Banega se le vencía su contrato con Rosario Central en el mes de junio. En el día de ayer “Tiki” firmó su contrato con el club chileno de la Segunda División por dos años.


Gonzalo Bettini: el lateral derecho no renovó contrato con Rosario Central y ahora es nuevo jugador de Huracán. El lateral disputó 28 partidos y anotó un gol con la camiseta Canalla. Supo conquistar la Copa Argentina 2018.

Marcos Martinich: el defensor es nuevo refuerzo de Temperley. El marcador central no iba a ser tenido en cuenta por Diego Cocca y estaba entrenando en la Ciudad Deportiva. La última temporada la disputó en Villa Dálmine. Llega como jugador libre a préstamo por un año.