El mercado de pases sigue en movimiento para el Tatengue que tuvo que recibir hace unos días atrás a Gabriel Carabajal, sumándose a las altas que gozó el club por parte de Sebastián Moyano y Ezequiel Bonifacio, que arribaron al plantel de Unión.

El cordobés deberá mudarse a la ciudad de Santa Fe, continuando su carrera futbolística profesional en el Club Atlético Unión, donde le compraron la mitad de su pase a Godoy Cruz.

El jugador, junto a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, deberá afrontar la responsabilidad de realizar otra excelente campaña, para dejar al Tatengue en una cómoda situación: en la tabla de promedios se encuentran actualmente noveno y en la tabla de posiciones de la Superliga pasada terminaron octavo.

Surgido en Patriotas Boyacá de Colombia, arribó al suelo entrerriano el año pasado luego de vestir la camiseta de clubes como Talleres de Córdoba, Universidad San Martín de Porres de Perú, Godoy Cruz y San Martín de San Juan. Sin la continuidad esperada, logró disputar 25 partidos con la camiseta Rojinegra: jugó 1878 minutos y marcó 6 goles contra San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, en dos oportunidades, en las respectivas 6, 15, 17, 23 y 25 fechas del máximo campeonato del fútbol argentino.

La información oficial fue conocida por las redes sociales de Unión, que le dieron la bienvenida al jugador de 27 años: “Gabriel Carabajal será incorporación tatengue. Proviene de Patronato donde jugó 24 de los 25 partidos de la Superliga. Tras la revisión médica firmará por 3 años. Se adquiere el 50% de su pase”.