Boca - Xolos de Tijuana: la previa

El equipo argentino jugará hoy el último partido amistoso de la pretemporada. 

Boca - Xolos de Tijuana: la previa
melinasutera
Por Melina Sutera

Antes de meterse de lleno en los octavos de final de la Copa Libertadores y en la Superliga Argentina, Boca deberá enfrentar al equipo mexicano para cerrar la pretemporada 2019. El partido se disputará en el Estadio Caliente de Tijuana a las 23 y será televisado en vivo a través de Fox Sports Premium y TNT Sports.

Aunque aún no hay un planteo táctico confirmado lo cierto es que la formación de Boca sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tévez y Darío "Pipa" Benedetto.

Por su parte, Xolos de Tijuana formaría con: Gibran Lajud; Julian Velazquez, Omar Mendoza, Diego Braghieri, Luis Fuentes; Leonel Miranda, Fernando Arce, Ignacio Rivero, Washington Camacho; Ángel Sepulveda y Erick Torres.

En relación a las estadísticas, el conjunto xeneize llega conforme dado que ganó los dos partidos amistosos disputados hasta el momento en esta pretemporada: el primero contra América de México (con dos goles de Mauro Zárate) y también el segundo frente a Chivas de Guadalajara (con un gol de Mac Allister y otro de Benedetto).

Si bien todos los partidos fueron amistosos le sirvieron a Alfaro para ensayar equipos y posibles formaciones de cara a los torneos que Boca deberá jugar apenas regrese a Buenos Aires. Por el momento, el más importante en términos de cercanía se jugará en dos semanas ya que enfrentará a Athlético Paranaense el miércoles 24 de junio por los octavos de final por la Copa Libertadores. 

Además, al no haber sumado refuerzos, el técnico -más que nunca- tuvo que probar a su plantel para definir cual podría ser el esquema ideal hasta el arribo de nuevas figuras.