Boca cerró su gira de pretemporada y lo hizo con una derrota frente a Xolos de Tijuana por la mínima diferencia. Con un saldo de dos victorias y una derrota, el Xeneize ya pensará en lo que se viene, en donde aparece Athlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras la caída frente al conjunto mexicano, Gustavo Alfaro hizo un análisis de lo realizado en esta pretemporada y se refirió puntualmente al mercado de pases. Al momento de dar su punto de vista sobre el partido frente a Tijuana, indicó: "Algunas cosas intentamos, otras nos costaron. Nos faltó movilidad y armonía, ser más compactos como habíamos mostrado en los amistosos anteriores".

"No me gusta perder, más allá de que sea un amistoso. Faltó frescura en ataque, buena administración de pelota, piques vacíos. Los pases quedaban muy cortos o muy largos, hubo falta de precisión y justeza".

"El balance es negativo. Sabíamos que el contexto en el que se iba a jugar este partido no iba a ser el ideal. Me termino llevando tres jugadores lesionados. Estábamos en un pico alto de fatiga, en un esfuerzo muy grande, por eso la decisión de armar dos equipos y no exponer a los jugadores porque venían muy cargados. Lamentablemente nos llevamos eso", continuó el entrenador del Xeneize.

Otro de los temas sobre las cuales dio su punto de vista fue el mercado de pases en donde no abundan los refuerzos y se encuentran negociaciones abiertas por algunos jugadores del plantel. “A Hurtado lo tomo como está. Hemos hecho el esfuerzo para conseguir refuerzos, se demoró una semana más la negociación. Lo de Salvio se está alargando pero no porque no queremos sino porque no nos dan definición,y el jugador nos manifestó querer venir a Boca. Esperamos por algo más, pueden haber jugadores que se vayan. Estamos a contratiempo porque se pueden ir en agosto y con el libro de pases cerrado”, confesó.

Continuando con el periodo de transferencias, Alfaro prosiguió: "A nosotros nos pone en una situación de apremio, de necesidad de querer lograr las cosas y no poder lograrlas. Yo trato de mantener la calma y de centrarme en el plantel pero hay cosas que me faltan. Sabemos que lo que se avecina va a ser muy duro para nosotros".