Racing sigue sumando

La Academia logró la contratación de Walter Montoya, quién proviene del fútbol brasileño y es el tercer refuerzo, mientras esperan por un delantero.

Racing sigue sumando
Foto: Telam
lautaro-questa
Por Lautaro Manuel Questa

Una de las condiciones de Eduardo Coudet para renovar su contrato fue que el plantel campeón no sufra bajas, y además, reforzarse en puestos específicos. Y al momento, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco ha cumplido con creces.

Es que en el día de hoy, Walter Montoya, se sumó a la pretemporada que Racing se encuentra ejerciendo en Orlando, y es el tercer refuerzo de una Academia que se potencia para lo que viene. 

En primera instancia, había sumado a Matías Rojas, que brilló con Defensa y Justicia el semestre pasado, y luego, sumó a David Barbona, jugador proveniente de Atlético Tucumán.

Respecto a Walter Montoya, el jugador ya fue dirigido por el Chacho en Rosario Central, donde supo ser una pieza clave para el buen andar del equipo rosarino, disputando finales de Copa Argentina y también torneos internacionales. 

El gran nivel demostrado en Rosario, lo puso en los ojos de Boca y de River, quienes se los disputaron un libro de pases completo, hasta que el Sevilla, que era dirigido por Jorge Sampaoli en aquel entonces, lo sumó a sus filas. 

Tras un paso donde no pudo lograr asentarse en España, fue adquirido por el Cruz Azul, donde consiguió buenos rendimientos en su primer torneo, y despertó el interés del Gremio de Porto Alegre, equipo protagonista en los últimos años en Sudamérica, que lo pudo sumar a su plantel pero su paso por el club brasileño no será recordado por la afición ya que tuvo poco protagonismo. 

Luego de ser notificado que no sería tenido en cuenta en Brasil, Eduardo Coudet rápidamente puso sus ojos en él y la Academia logró cerrar la contratación de manera rápida para que pueda disputar los últimos entrenamientos de Racing en la pretemporada. 

El actual mediocampista de 25 años indicó que "es todo un desafío y al mismo tiempo una responsabilidad que la institución me haya buscado, por lo que daré todo desde lo profesional para estar a la altura“.