Tras algunas idas y vueltas que habían complicado las negociaciones, finalmente Jan Hurtado firmó su vínculo hace algunas horas y se transformó oficialmente en el segundo refuerzo de Boca sumándose a Alexis Mac Allister quien arribó hace algunas semanas al conjunto azul y oro.

Días atrás, se había dado a conocer la noticia de que el delantero iba a formar parte del Xeneize a partir de este semestre. El propio futbolista se había realizado los estudios médicos correspondientes pero luego apareció Genoa y una millonaria oferta que complicaron las negociaciones.

Sin embargo, se dio a conocer que el joven futbolista de 19 años vestirá la camiseta azul y oro y el club le dio la bienvenida una vez que estampó su firma en el contrato que lo vincula por cuatro años.

En cuanto a la transferencia, el club de la ribera abonará un monto cercano a los seis millones de dólares y además habría acordado un amistoso ante Gimnasia, quien allí saldría beneficiado ya que la recaudación será para el Mens Sana, aunque por el momento no hay fecha confirmada.

Además de esta negociación, la dirigencia ha tomado la decisión de blindar a su nuevo jugador. Así como lo ha realizado con otros jugadores como Darío Benedetto y Esteban Andrada, se elevará la cláusula de rescisión de Hurtado y el valor pasará a ser una cifra aproximada a los 20 millones de dólares.

El delantero que disputó 27 partidos y anotó cinco goles con la camiseta del Lobo será el primer futbolista venezolano que juegue en Boca y de esta manera, todos los seleccionados pertenecientes a Conmebol han aportado futbolistas al Xeneize a lo largo de su historia.