El camino empieza en Florencio Varela
Defensa y Justicia celebra su gol ante Independiente. Foto: Diario Clarín.

El camino empieza en Florencio Varela

Defensa y Justicia en la primera fecha de la Superliga Argentina recibirá en su estadio a Independiente, el domingo 28 de julio. 

bentidiego
Diego Bentivegna

Defensa y Justicia conoció en estos días sus primeros rivales de la tercera edición de la Superliga Argentina. El conjunto de Florencio Varela en la primera fecha recibirá a Independiente, el domingo 28 de julio a las 17:45 horas. Este encuentro tendrá un ingrediente especial ya que en el banco de suplentes del equipo de Avellaneda estará Sebastián Beccacece.

Con respecto a sus debuts en este certamen, el Halcón en la primera edición de la Superliga que se realizó entre 2017 y 2018, empató 4 a 4 ante Gimnasia de La Plata. En ese electrizante partido que se jugó en el estadio Norberto Tomaghello, Defensa bajo el mando de Nelson Vivas, contó con los goles de Ciro Rius, Fernando Márquez (en dos ocasiones) y Gonzalo Castellani. Por su parte, los tantos del Lobo platense, que contó con las indicaciones de Mariano Soso (el actual entrenador del cuadro de Florencio Varela) fueron convertidos por Nicolás Ibañez (con dos conquistas), Lorenzo Faravelli y Franco Niell.

Mientras tanto, en el segundo torneo, en la primera fecha igualó como visitante 2 a 2 contra Lanús, con dos goles de Nicolás Fernández. Con este resultado comenzó a escribirse la gran segunda etapa de Beccacece al frente del Halcón. Asimismo los tantos del Granate fueron estampados por Sebastián Rivas y Tomás Belmonte. Con respecto al Rojo, en el historial de enfrentamientos el elenco de Florencio Varela lo alcanzó en triunfos porque en las anteriores competencias ganó los dos cotejos por el mismo marcador: 1 a 0. Anteriormente en el primer compromiso que se vieron las caras empataron 1 a 1 y después el Diablo se impuso por 1 a 0 y 2 a 1.

Después de este compromiso, Defensa y Justicia visitará a Unión, el domingo 4 de agosto a las 11 horas, mientras que por la tercera fecha recibirá a Arsenal. En su último partido ante el Tatengue por la vigésima cuarta fecha de la Superliga, igualaron 1 a 1: Lotti abrió el marcador para la escuadra santafesina y Matías Rojas marcó para los de Florencio Varela. En cuanto al último encuentro contra la alineación de Sarandí, en la temporada 2017/2018, el Halcón venció por 2 a 0 con definiciones de Fabián Bordagaray y Mariano Bareiro.

VAVEL Logo