Matías Vargas es uno de los nombres más barajados hace varios mercados de pases y este caso no fue la excepción. El volante nacido en la cantera de Vélez tiene una chance concreta de irse al fútbol español y hay muchas posibilidades de que se cumpla.

Hace algunas semanas, se había corrido el rumor que 'El Monito' tenía la posibilidad de jugar en Boca Juniors y River Plate, pero desde Vélez lo negaron al momento. Lo que es casi seguro es su pase el Espanyol de Barcelona.

Pablo Cavallero, mánager del 'Fortín', habló en diferentes medios de comunicación y explicó lo siguiente acerca de la venta: "Como toda negociación estamos ajustando detalles. Yo creo que el Espanyol va a hacer un esfuerzo y va a terminar quedándose con el jugador porque está muy interesado. Creo que al club le puede venir muy bien la venta de Matías".

"Hoy por hoy es lo más firme. Hubo rumores de otros equipos, pero eso se despeja cuando te empieza a llegar la información vía mail, con una propuesta. Lo del Espanyol es lo que más avanzado está", concluyó Cavallero.

Lo que tendrían acordado antes de cerrar la operación sería un valor cercano a su cláusula de salida, que sería de €12.000.000 (doce millones de euros) y un precontrato de cinco años.

Vargas tiene jugados 75 partidos con la casaca velezana en los cuales llegó a anotar 15 goles. Además, fue seleccionado por Lionel Scaloni en una de las giras realizadas por la Selección Argentina.