Huracán de Parque Patricios y Godoy Cruz reanudarán la competencia oficial este domingo por los 16avos de final de la Copa Argentina 2019. A las 16:40 horas, y con arbitraje del neuquino Darío Herrera, el duelo se jugará en la cancha de Instituto de Córdoba (Estadio Juan Domingo Perón).

El torneo que reúne a todas las categorías del fútbol argentino pondrá frente a frente a dos equipos en formación pensando en una nueva temporada de la Superliga argentina que arranca en un par de semanas.

Godoy Cruz realizó un intenso trabajo en la  pretemporada para enfrentar al Globo. Incluyó entrenamientos en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito y una serie de amistosos en el Litoral. El equipo mendocino no pudo ganar ante Patronato (1-1), Unión de Santa Fe (1-0) y Newell's (2-0).

El último jueves jugó dos encuentros preparatorios contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza con un once alternativo. El primer partido fue empate 1-1, con gol de Richard Prieto. El segundo, el Expreso ganó 1-0 con el tanto de Ezequiel Bullaude.

El DT, Lucas Bernardi fue probando distintos nombres e hizo cambios en todas las líneas. "Pasar de fase es el primer objetivo" anunció en conferencia de prensa. 

El Tomba sumó como refuerzos a Gustavo Alanis, Joaquín Mateo, Juan Brunetta, Sebastián Lomónaco, Néstor Bretenbruch y Leandro Vella. Se fueron Ángel González, Luciano Abecasis, Juan Lucero y Victorio Ramis.

Todo apunta a formar un equipo altamente competitivo para el compromiso clave del 23 de julio, ante Palmeiras, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, Huracán con Juan Pablo Vojvoda como entrenador, también se reforzó antes de la Superliga. Contrató a Adrián Calello, Gonzalo Bettini, Martín Ojeda, Mauro Bogado, Fernando Coniglio, Nicolás Romat, Mariano Bareiro y Diego Mendoza.

Sin embargo, ante el Expreso, no podrá contar con el volante Mauro Bogado (contractura en los isquiotibiales), ni con el delantero Lucas Barrios (distensión grado 1 en el soleo de la pierna derecha).

Historial parejo

Huracán lleva una diferencia a favor de solo un partido. Con Godoy Cruz jugaron 12 veces en Primera. El Tomba ganó en 4 oportunidades y convirtió 17 goles.

El Globo venció 5 veces y marcó 18 veces. La última vez que se enfrentaron fue por la 12ª fecha de la Superliga 2018/19, con victoria del conjunto de Parque Patricios, 2-1.

En los 32avos de final de la presente Copa Argentina, Godoy Cruz dejó en el camino a Deportivo Armenio (2-1), que estaba en la C y luego ascendió a la B. 

Huracán eliminó a Unión Sunchales del Federal A, 2-0. El equipo porteño ya ganó dicha Copa en su edición 2013/2014 ante Rosario Central.

Posibles formaciones

Huracán: Antony Silva; Nicolás Romat, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello, Javier Mendoza; Lucas Gamba, Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Pablo Vojvoda.

Godoy Cruz:  Andrés Mehring, Nahuel Arena, Tomás Cardona, Franco González, Gabriel Alanis; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Juan Brunetta; Leandro Vella o Miguel Merentiel, y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Estadio: Juan Domingo Perón, Córdoba.

Hora: 16:40.

TV: TyC Sports, TyC Sports Play.