Después de la salida de Renzo Saravia, era evidente que la dirigencia de Racing debía buscar un reemplazo como tema urgente, casi obligatorio, esto debido también a las peticiones reales de Iván Pillud, el único lateral derecho que hay en el plantel, solicitando a los 4 vientos la llegada de un compañero para competir por el puesto.

El uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz parece ser el indicado. Luego de una larga negociación, todo está encaminado para que próximamente forme parte del último campeón de la Superliga.

Propias palabras de Bebanz al respecto: "Coudet me llamó varios días, me demostró su interés, que eso para el jugador es bueno, porque uno lo que quiere es jugar y sabiendo que el técnico te llama tenés más posibilidades. Por algo te busca". Los dirigentes del último campeón, realizaron una oferta formal por el jugador para incorporarlo a préstamo por 18 meses y una opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 50% del pase, situación que fue del agrado para Danubio.

Danubio, equipo dueño del pase del pretendido por Coudet, dispuesto a negociar hace pensar que es cuestión de que pasen las horas para que el jugador sea anunciado oficialmente para Racing. Trasciende que solo falta negociar el contrato del futbolista.

En cuanto al juego, José Luis es derecho y pasa permanentemente al ataque. Su principal virtud es la de desbordar y tirar los centros al área y también sus buenos movimientos sirven para generar espacios. Enterado del interés, hace unos días manifestó lo siguiente: “Sigo a Racing. Me encantaría jugar en un equipo grande de Argentina como ése. Me gusta su estilo de juego”.