En la tarde-noche del sábado, el estadio Monumental fue el escenario de otra despedida a un futbolista. En esta caso se trató de Rodrigo Mora, quién en el último tiempo fue uno de los jugadores preferidos por los hinchas, que por una necrosis en la cadera no pudo retirarse cómo deseaba. Sin embargo, los dirigentes prepararon una gran fiesta, que fue muy emocionante para el ex-delantero.

La despedida del uruguayo comenzó alrededor de las 17hs, en donde la murga de River dio un show musical, con banderas blancas y rojas, que flameaban en la pista de atletismo del estadio. Mientras eso ocurría, ganadores de los sorteos que hicieron las marcas Jorgito y Pindapoy, jugaron al fútbol en el Monumental.

Posteriormente, tocaron algunas bandas musicales y las mascotas de Mora, Gallardo (un hombre vestido de Napoleón Bonaparte), de Pratto (un oso) y de Ponzio (un león) regalaron camisetas de la Banda a las tribunas y también animaron la noche.

Pasadas las 19:30hs, llegó el momento más esperado: disputaron un partido entre si, algunos de los campeones de las Copas Libertadores 2015 y 2018.  El cotejo fue arbitrado por Pablo Lunati, quien estuvo bastante chistoso y fue un par de veces al Var para cobrar algunos penales.

Entre los futbolistas más destacados se encontraron el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Ariel Ortega y actual entrenador de River, Marcelo Gallardo. Otro partícipe especial fue Brian Buley, un amigo de Mora, que actúa en la serie El Marginal. Además estuvo su propio hijo Máximo. Ambos se despacharon con algunos goles en el cotejo. Mientras que también participó por momentos Pichu Straneo, el cómico charrúa.

Por su parte, el protagonista de la fiesta metió tres tantos, Cavenaghi, Ortega y Saracchi hicieron uno, entre los jugadores identificados con la Banda Roja que más resaltan y se dieron el lujo de anotar.

Foto: Web.
Foto: Web.
Foto: Web.
Foto: Web.

Una vez que terminó el partido, el uruguayo tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer a toda esta afición por el afecto que me dieron en este tiempo, a mi familia que me vino a acompañar, a Máximo (su hijo) que es mi bombón, a la dirigencia que me dio la oportunidad de entrar al Monumental con todos ustedes. También decirle gracias a mis compañeros".

Posteriormente, Mora dejó algunas palabras a modo de enseñanza: "Lo que les voy a decir a todos es que los que sueñan con jugar al fútbol, o los que tuvimos la suerte de cumplir nuestro sueño es que háganlo con amor y disfruten de lo que hacen, porque nunca saben cuando se va a acabar". Luego agregó: "Les quiero decir a todos, que he sido muy feliz durante todos estos años (desde 2012 hasta 2019), porque recibí mucho afecto, mucho cariño (sic) y di hasta lo que no tenía. Muchas gracias a todos", cerró el uruguayo, que tras esas palabras arrancó los aplausos y ovaciones de los hinchas que colmaron el Monumental.

Por último, la fiesta de Mora terminó con un show de fuegos artificiales, que iluminaron el cielo de Núñez y con el ex-delantero acompañado por sus seres queridos, mientras caminó por la pista de atletismo para saludar a los hinchas de cada tribuna. ¡Hasta siempre uruguayo!