El Matador sigue poniéndose a punto futbolísticamente en este receso invernal. Ya jugó ante Real Pilar, luego ante Fénix y este sábado de neblina, enfrentó a un posible rival en la B Nacional, Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA, Claudio Tapia. 

A diferencia de los amistosos pasados, esta vez se jugaron dos partidos de 60 minutos, en el Country Mapuche de Pilar. En primer término, Néstor Gorosito alineó al elenco alternativo: Marco Wolff; Román Ugarriza (Matías Pérez Acuña), Ignacio Canuto, Agustín Baldi, Diego Sosa; Agustín Cardozo, Gonzalo Flores, Franco Bustamante, Ivo Kestler; Carlos Luna y Yonathan Jordan Mosquera. La novedad fue el regreso de Canuto, que seguirá en el Club a pesar de haber perdido el puesto. Este cotejo finalizó 1-1: Franco Niell abría la cuenta para Barracas; empató el colombiano Mosquera, el atacante que busca convencer a Pipo para quedarse en el Plantel.

En segundo término, jugaron los titulares con algunas inclusiones de juveniles: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortíz; Gustavo Villarruel, Iván Bolaño, Walter Montillo; Emanuel Dening. Esta vez, el equipo visitante se impuso por 1-0 y todavía el Matador no ganó en sus partidos de preparación.

De Victoria a Paraná

Finalmente, el delantero uruguayo Hugo Silveira seguirá su carrera en Patronato, que jugará en la Superliga. El atacante jugó solo 11 partidos en Tigre, pero anotó cuatro goles (uno en la semifinal de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán).