Luego de muchas especulaciones y negociaciones acerca del futuro de Damián Martínez, el lateral derecho ha llegado a un acuerdo acerca de su continuidad con el equipo argentino.

Aunque debía volver a Independiente, club dueño de su pase, pero ante la negativa del nuevo DT Sebastián Beccacece, se ha dado a conocer en los últimos días que, Martínez ya acordó su continuidad con el equipo de Santa Fe hasta junio de 2022.

Esta es una buena noticia, para Martínez que busca continuidad, y para su técnico, Leonardo Madelón el cual, había encontrado en los últimos meses una ficha clave para su defensa, con el vacío que dejó la ida de Emanuel Brítez a Independiente.

Cabe aclarar que en 2009 Martínez debutó profesionalmente con la camiseta de San Lorenzo y jugó 9 encuentros pero no pudo convertir goles.

Desde el año 2011, juega en el primer equipo de Independiente Rivadavia y la mayoría de las veces ha sido titular del equipo. Con este club tiene contrato por un año.​ Debutó en la primera de Independiente Rivadavia el 8 de febrero de 2011 contra Instituto y ante Boca Unidos convertiría su primer gol con la camiseta de Independiente Rivadavia.

Martínez regresa a San Lorenzo para encarar la Primera División; se siente muy comprometido con la institución y muy cómodo. Disputó en total 9 partidos en su segunda etapa pero no pudo convertir.

Luego de volver a San Lorenzo; el Cuervo lo vende a Aldosivi para jugar la Primera B Nacional.​ La temporada 2013/14 fue fantástica para Martínez; persiguió con Aldosivi el campeonato pero finalmente el club marplatense no pudo ascender.​ Jugó partidos muy importantes a lo largo del campeonato; para destacar el partido frente a Independiente en el Libertadores de América; donde consiguió marcar un gol memorable para el empate de su equipo 2 a 2.

​En 2014 se confirma su llegada​ a Defensa y Justicia de la primera división del fútbol argentino, a pedido del DT Darío Franco.

En 2016 llega a Independiente de la mano de Gabriel Milito, con el cual disputa 4 partidos sin poder convertir.