La tarde en Córdoba comenzó con el dominio de la posesión de Godoy Cruz y con una buena movilidad de Juan Brunetta, uno de los refuerzos del Expreso y el encargado de manejar la zona de creación para el equipo dirigido por Lucas Bernardi. Transcurridos los veinte minutos, Huracán estaba replegado en su campo para salir rápido de contragolpe y no encontraba los caminos, en la mitad de cancha no podía aparecer Rodrigo Gómez ni Lorenzo Faravelli.

A los 28' un saque de esquina desde la derecha por medio de Kevin Gutiérrez la colocó al centro del área, en una serie de rebotes lo capturó Joaquín Varela y el reemplazante de Diego Viera en la defensa, fusiló abajo a Antony Silva para poner el uno a cero parcial en la cancha de Instituto.

Sin embargo, a los 36' Andrés Chávez se elevó ante la marca de Tomás Cardona y el cabezazo del delantero del Globo lo contuvo Andrés Mehring, dos minutos después otra vez el punta de Huracán estrelló un remate en el travesaño y fueron dos avisos claros del conjunto de Juan Pablo Vojvoda. Finalizando esa primera etapa, en tiempo cumplido, la defensa Bodeguera se durmió y Saúl Salcedo empató en el último minuto para irse al descanso uno a uno.

El segundo tiempo arrancó con las líneas adelantadas del elenco de Bernardi y a los diez minutos una buena asistencia de Brunetta a Gutiérrez, quien dejó en el camino a Silva y con el arco vacío no pudo definir en la primera ocasión clara del complemento. A los 24' Salcedo nuevamente solo, con un cabezazo que fue respondido por Mehring.

Darío Herrera marcó el final del partido y el encuentro se definía en los penales para estar entre los mejores 16 de la Copa Argentina. En los disparos desde los doce pasos, apareció la muralla de Mehring y el arquero de Godoy Cruz fue la gran figura de la tarde-noche en Alta Córdoba. En la próxima ronda el Expreso se medirá con River o Gimnasia de Mendoza.