A tan solo nueve días de disputar el partido de ida por los octavos de final contra Paranaense, el equipo xeneize sufrió una notable pérdida en la zona defensiva. 

Hoy por la mañana, el club de la ribera confirmó, a través de un parte médico, que Lisandro López padece un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha. En efecto, no podrá jugar en dicho encuentro porque la recuperación puede llevar entre dos y tres semanas.

La lesión se generó durante el precalentamiento que el jugador efectuó antes de jugar contra Xolos de Tijuana en la pretemporada que el equipo xeneize realizó en el exterior. Ahora, ya en el país, López comenzará el tratamiento correspondiente para regresar lo antes posible.

Sin embargo, no es el único problema al que se enfrenta Alfaro al pensar un esquema táctico dado que Carlos "el Cali" Izquierdoz está suspendido por acumular el límite de tarjetas amarillas durante la fase de grupos de la Copa y tampoco estará presente frente al equipo brasilero. No obstante, para el partido de vuelta (que tendrá lugar en La Bombonera) este defensor ya estará habilitado para entrar a la cancha nuevamente. 

En cuanto a los posibles reemplazos, Alfaro confirmó que con los jugadores que posee el plantel puede defenderse tranquilamente. En consecuencia, los candidatos a ocupar ambos puestos son Paolo Goltz y Junior Alonso que, aunque nunca jugaron juntos, pueden aportarle dinamismo a la defensa.

Por su parte, el partido por la Copa Libertadores se disputará el miércoles 24 de julio en Curitiba, Brasil a las 21.30.