Sin lugar a dudas, el duelo del martes en el Estadio "La Pedrera" de Villa Mercedes será un partido áspero y difícil de superar para la banda de Gallardo. También lo será para el conjunto mendocino, que si bien realizó una gran campaña en el Nacional B llegando a luchar por el segundo ascenso, se desarmó totalmente la base desde los pilares como Cortizo (capitán) y Cucchi (goleador) hasta Bianco, quien era DT del blanquinegro. Sin embargo, uno de los referentes que se plantó y se quedó es Tomás Marchiori, un arquero que sabe hacerse fuerte por Copa Argentina.

El Poroto quiere aprovechar su posibilidad

El arquero nacido en River no está teniendo los minutos en cancha que pretendió en su momento a la hora de volver al Millonario debido a que sus rendimientos en partidos importantes no fueron los esperados. También se suma la presencia del arquero de la Selección Argentina, Franco Armani, que cada vez que el equipo lo necesita él aparece. Hoy por hoy, el "Poroto" es el suplente del ex-Nacional de Medellín en lo que serían sus últimos años de carrera.

Es por eso que Germán Lux tiene que aprovechar situaciones como éstas (Armani está volviendo a los entrenamientos después de la Copa América) para jugar en partidos importantes. Si bien pelea cabeza a cabeza con Bologna, Gallardo confía en él para el primer duelo del semestre. Para River, la Copa Argentina es fundamental porque quiere sí o sí evitar el repechaje de la Libertadores. 

El último partido de Germán Lux fue ante América de México la semana pasada en el amistoso de pretemporada, allí tuvo una buena tarea y River ganó por 2-0. Por los puntos, su última vez fue en la fecha 25 de la Superliga ante Tigre, en el que el equipo de Núñez cayó 3-2. 

Marchiori, el líder del Lobo para esta temporada

Como aclaramos anteriormente, Gimnasia y Esgrima de Mendoza no pudo mantener la base del equipo que peleó por el ascenso a la Superliga. Sin embargo, si pudo quedarse con un gran valor de las inferiores del club, el arquero Tomás Marchiori. Hoy por hoy el jóven de 23 años, con sus actuaciones en el Federal A y Nacional B, se metió en el corazón de los hinchas mensana. En este mercado de pases, mucho se habló sobre su posible salida a Talleres de Córdoba que pensaba vender a Guido Herrera, pero finalmente no sucedió.

Además, el arquero blanquinegro ya sabe lo que es complicar a los equipos de Primera en Copa Argentina. En el año 2017, por penales, el Lobo eliminó a Talleres de Córdoba con una gran actuación de Marchiori en la definición desde los once pasos (atajó dos penales). Cabe aclarar que también fue en la misma instancia que se disputará el martes 16/07, es decir, por 16avos de Final.

Por último, el referente del equipo mendocino habló en la previa del histórico enfrentamiento y dijo: "Sería hermoso poder ganarle a River. Últimamente han ganado todo, pero no es imposible. La idea es complicarles el partido", y luego prometió: "Si ganamos me tiño el pelo de blanquinegro por unas semanas".