En estas horas todo el mundo de Gimnasia está viviendo un sueño que no quiere despertar y este martes desde las 21.10 tendrá un duelo importante en su historia frente al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Tuvieron que pasar 44 años del último enfrentamiento entre ambos y aquella ocasión fue en los antiguos nacionales de 1975 donde fue victoria para el conjunto de Núñez. Ahora en 2019 volverán a verse las caras y ahora la competición es el torneo federal por un lugar en octavos de final donde espera Godoy Cruz, su próximo rival. 

Actualmente, la escuadra Mensana llega en plena pretemporada pensando en la Primera Nacional y conocida como Primera "B" Nacional. En esta preparación previa disputó apenas dos amistosos ante el Expreso con un saldo de un empate y una derrota. El gol de Gimnasia en el encuentro contra el Tomba fue obra de Nicolás Romano y todavía no conoce su calendario para encarar la temporada 2019/20.

Por otro lado, en el inicio del segundo semestre Jose María Bianco dejó de ser el entrenador "Blanquinegro" y el motivo de su salida fue por problemas de salud y por falta de incorporaciones debido a que se fueron muchos jugadores. En su lugar asumió interinamente Diego Pozo y el ex arquero de la Selección Argentina este martes estará sentado por primera vez en el banco de suplentes del "Lobo". 

En el actual mercado de pases llegaron al Parque: Brian Alferez-defensor -procedente de Godoy Cruz-, Renzo Vera -zaguero-proveniente de Patronato, Lucas Carrizo de San Telmo e Iván Ramirez de Almagro, además se fueron 19 jugadores entre ellos Patricio Cucchi que trasladó sus goles a Atlético Nacional de Colombia. Todavía con el libro de transferencia abierto, Gimnasia buscará dos delanteros urgentes y uno de los que aparece en la lista es Javier Rossi. 

Pozo parece tener todo definido para saltar mañana en La Pedrera y sería el siguiente equipo: Tomás Marchiori; Alferez, Diego Mondino, Vera y Leandro Aguirre; Ramírez, Franco Carrasco, Santiago López y Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales. Además quedaron concentrados: Tomás Giménez, Juan Hermoso, Brian Andrada, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori, Ignacio González y Nahuel Videla.