Godoy Cruz jugará como local el martes 23 de julio, desde las 21.30 horas, el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. El rival será el Palmeiras, último campeón del fútbol brasileño y semifinalista en la edición pasada del torneo internacional.

Una vez más, el destino marca que el Expreso debe cruzarse con un conjunto brasileño. En instancias iniciales y decisivas, el historial ha sido desfavorable para los mendocinos.

Dos son los antecedentes más cercanos e inolvidables: la fase de grupos y los octavos de final de la edición 2017 de la Copa Libertadores.

​​​​​​Allí, Godoy Cruz enfrentó a Atlético Mineiro y a Gremio, ante los cuales disputó 4 partidos. La mitad, los jugó en Argentina: un empate y una derrota. En Brasil, disputó los dos encuentros por la vuelta y cosechó dos derrotas.

Fase de grupos

En marzo de 2017, por la primera fecha del grupo F, el Tomba empató 1 a 1 con Atlético Mineiro. Javier Correa marcó al minuto de iniciado el juego. Luego, el equipo no pudo sostener la ventaja. A los 51', Fred puso el empate con un gol de penal.

En la vuelta, en mayo, el Expreso cayó 4-1 en Belo Horizonte, por dos tantos del ecuatoriano Juan Cazares en el primer tiempo, uno de Fred y otro de Elías en el complemento.

Con ese resultado, los brasileños quedaron primeros en la zona y Godoy Cruz, segundo.

La primera vez en Octavos

Finalizada la etapa de grupos, la Copa Libertadores no da segundas oportunidades. 

El Tomba jugaba por primera vez en su historia los octavos de final de la competencia y pagó caro su derrota como local, ante Gremio en la ida (0-1). Ese resultado determinó el final del primer ciclo de Lucas Bernardi como DT de Godoy Cruz, para ser reemplazado por Mauricio Larriera.

Con un planteo inteligente, el equipo fue a buscar la hazaña en Porto Alegre. Tuvo la ventaja con la volea de Javier Correa a los 14', que igualó la serie. Pero los tantos de Pedro Rocha, a los 29' y 59', sentenciaron la suerte del elenco argentino.

En ésta edición, el equipo al mando de Bernardi nuevamente, buscará el histórico pase a cuartos ante el Palmeiras dirigido por Luis Felipe Scolari. 

El encuentro de ida se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas. Mientras que la revancha, será el martes 30 de julio, a las 21.30 horas, en el Allianz Parque de San Pablo, mejor conocido como Arena Palmeiras.