En medio de un mercado de pases muy criticado, el equipo de Alfaro perdería al "Pipa" Benedetto, el goleador estrella del club y, hasta el momento, no hay reemplazante en puerta.

Asimismo, esta ausencia desarmaría el esquema táctico del técnico y lo preocuparía con razón dado que solo faltan 8 días para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 y, Boca, desea sacar ventaja sobre el conjunto brasilero. En efecto, de cara al encuentro, sin su 9, el ataque de Alfaro debería rearmarse. 

Aunque dentro del club ya se barajaba la posibilidad de que el jugador dejara la institución antes de finalizar el año, lo cierto es que Christian Bragarnik, su representante, dio a conocer públicamente que ya aceptó la oferta del Olympique de Marsella y que, ahora, solo falta que ambos clubes firmen el pase. Sin embargo, la idea era retener a Benedetto al menos, hasta pasar de fase en la Copa y, ante este panorama, ese plan es casi imposible.

El equipo francés ofertó 15 millones de euros para llevarse al delantero por tres años. Además, con un nuevo cuerpo técnico al mando, el Olympique se incrementaron las ganas de incorporarlo al plantel. 

No obstante, Bragarnik, aclaró: "No hay nada firmado. Queda lo más difícil, concretar entre los clubes". Asimismo, resaltó:  "Puedo hablar por la parte del jugador, y hemos llegado a un acuerdo. Después tanto Boca como Olympique deben evaluar la parte de transferencia entre los clubes, que no me compete a mí".

Desde su llegada a Boca en 2016, Benedetto convirtió 45 goles en 76 partidos y obtuvo tres títulos con la camiseta azul y oro. Además, fue participe necesario en la Libertadores 2018 ya que anotó goles trascendentales que le permitieron al club clasificar, pasar de fase y llegar a la final.