Luego de varías negociaciones entre Boca y Benfica, ambos clubes lograron llegar a un acuerdo y Eduardo Salvio se convertirá en jugador de Boca. El volante de 29 años se encuentra jugando en el exterior hace casi 10 años y volverá al fútbol argentino, luego de su paso por Lanús (club en el que debutó en el años 2008) entre las temporadas 2008 y 2009. La operación será una compra del 50% del pase en 7 millones de euros.

Las negociaciones se extendieron más de lo pensado, ya que Gustavo Alfaro quería tenerlo a sus órdenes en la pretemporada que Boca realizó en Estados Unidos y México, pero los clubes seguían sin ponerse de acuerdo en las formas en las que se iba a realizar la operación. Angelici y Burdisso pretendían que fuera un préstamo, pero desde la dirigencia del equipo portugués mantenían su postura de no cederlo y solo se desprenderían del jugador en caso de que el Xeneize compre un porcentaje del pase.

Cuando todo parecía indicar que se habían terminado las negociaciones y Salvio no jugaría en Argentina, se supo que el jugador no viajaría a la pretemporada que el Benfica realizará en Norteamérica porque ya estaba cerrado su pase a Boca Juniors. Finalmente los presidente de ambas instituciones se reunieron y acordaron la compra del 50% del pase en €7.000.000. 

El "Toto", que disputó el Mundial de Rusia 2018 con Argentina, tendrá un contrato similar al que tiene en Portugal y sería de los tres mejores pagos de todo el plantel. En los próximos días estará llegando a la Argentina para sellar un vinculo de 3 temporadas y llegaría a un acuerdo de entre 2 y 3 millones de dólares por año.