Sin dudas, la gran campaña de Tigre en el primer semestre de 2019 llamó la atención de varios equipos, y era un hecho que varios de los titulares de Néstor Gorosito iban a ser pretendidos en otros destinos. Si bien la base de mantuvo para la próxima temporada, Pipo perdió a tres baluartes.

Una de las primeras ventas fue la de Lucas Menossi, que en medio de una novela entre San Lorenzo e Independiente, finalmente fue adquirido por el Azulgrana en una suma superior a dos millones de dólares. Más tarde, armó las valijas el goleador Federico González, que se marchó con el pase en su poder a Estudiantes de La Plata. Y esta semana, también partirá Lucas Janson, que será nuevo jugador de Vélez.

Pesadilla había regresado a Victoria luego de un préstamo fugaz en Toronto FC, de la MLS. En estos meses, el delantero mostró un nivel sobresaliente, formando una dupla temible con González. El delantero de 24 años marcó siete goles entre Superliga y Copa Superliga, siendo el más importante el que facturó ante Boca Juniors en la gran final en Córdoba, desde los 12 pasos.

El Fortín necesitaba un reemplaza para Matías Vargas, recientemente vendido a Espanyol de Barcelona, y por ello pusieron el foco en Janson. En total, la entidad de Liniers desembolsará US$ 2.200.000 por el 100% de la ficha.

Entre sus dos etapas, Pesadilla disputó 107 partidos, con 17 goles celebrados con la camiseta matadora. Un jugador que debutó en 2012, del semillero tigrense, que fue de menor a mayor y que en su segunda explosión (la primera fue en 2016), se afianzó y continuará en la Superliga. De Victoria a Liniers.

Gol en la final de Janson

VAVEL Logo
Sobre el autor