El primer refuerzo de Independiente para la temporada 2019/2020 fue la contratación como director técnico de Sebastián Beccacece. Después de un gran rendimiento en Defensa y Justicia, el ex Ayudante de campo de Jorge Sampaoli, será el encargado de levantar la pálida imagen que dejó Ariel Holan en el fin de su ciclo.


ALTAS
Alexander Barboza: El defensor fue uno de los pedidos por Beccacece. El central conoce muy bien al entrenador por su pasó en el Halcón y sabía que no iba ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River. Después de varias ofertas y contraofertas entre el Rojo y el Millonario, finalmente se cerró el traspaso del central en 3 millones de dólares por el 82,5% del pase.



Cristian Chávez: Casi de manera sorpresiva, el delantero que tuvo un gran torneo con Aldosivi. Arribó al Rojo por una suma de 2 millones de dólares.

Foto:Independiente
Foto:Independiente



Andrés Roa: El colombiano que llegó al fútbol argentino de la mano de Huracán, se convirtió en el tercer refuerzo. Independiente acordó con Deportivo Cali el traspaso del media punta por 2 millones y medio de dólares por el 80% del pase por tres años de contrato.

Sebastian Palacios: Tras largas negociaciones entre Independiente y Pachuca (dueño del pase) se llegó a un acuerdo por 2 millones y medio de dólares por la mitad del pase más un jugador a préstamo a Talleres de Córdoba. Al principio, el uruguayo Carlos Benavídez iba a ser el que entraba en la operación, pero al final Jonathan Menendez, volverá a vestir los colores de la T.


EN NEGOCIACIÓN

Lucas Romero: El mediocampista de Cruzeiro, fue pedido por el entrenador. El Rojo envió una primera oferta de 3 millones y medio de dólares, que fue rechazada por el conjunto de Belo Horizonte. Hay varios puntos a tener en cuenta:

Primer punto: La mitad del pase pertenece a Vélez, que al vender al jugador estableció una clausula, una multa de 500 mil dólares en caso de que el volante sea refuerzo de un equipo argentino.

Segundo punto: La deuda de Cruzeiro que tiene por Matías Pisano. El TAS falló a favor del Rojo dictaminó que el conjunto brasileño debe pagarle 650 mil U$$ al equipo argentino. Desde Brasil quieren que ese monto lo reciba el Fortín por parte de Independiente y desde Avellaneda quieren cancelar la deuda para bajar el monto de la oferta.

Tercer punto:: Alberto Stagliano (ex Representante) y Christian Bragarnik (actual), dos representantes que se pelean por el poder del jugador. Stagliano, amenazó con iniciar acciones legales y trabar la llegada de Romero. Una situación que el Perro deberá aclarar, ya que mete presión para volver al país y jugar en Independiente.