El mediapunta y extremo Ángel Correa, se fue de San Lorenzo a mediados del 2014 al Atlético de Madrid, quienes ahora comprarán el 10 por ciento restante de su pase en tres millones de euros.

En el 2013, el mismo Juan Antonio Pizzi actual estratega de San Lorenzo y su cuerpo técnico decidieron ascender a Ángel Correa al primer equipo, donde debutó en la Primera División de Argentina el 31 de marzo ante Newell’s ingresando al campo por Enzo Kalinski. Correa se consolidó como titular haciendo dupla de ataque con el uruguayo Martín Cauteruccio.

Finalmente en el Torneo Inicial, Correa se coronó campeón con San Lorenzo en la última fecha después de empatar a cero goles contra Velez Sarsfield. Posteriormente Ángel emigró a España para rubricar el vínculo por cinco años con su nuevo equipo, el Atlético de Madrid de Simeone.

5 años después, el equipo de la capital española ha decidido hacerse de la totalidad de la ficha de Correa para poderlo negociar en su totalidad, por tal motivo San Lorenzo recibirá tres millones de euros, un verano donde el "Ciclón" ha recaudado muchos fondos, Osasuna pagó tres millones por el 50% de Ezequiel Ávila, Germán Berterame se fue al Atlético San Luis de México por 1.5 millones por el 60% y por último Tomás Conechny seguirá en Portland Timbers de la MLS, que pagó un millón de dólares también por el 60%.

Para Diego Simeone, Ángel Correa ya no entra en planes para su equipo por lo que se le busca acomodo, trasciende que el Inter y el Milán han preguntado formalmente por él, parece ser que Italia será su nuevo destino, Tottenham también se ha sumado al interés por el jugador.

VAVEL Logo
Sobre el autor