Por primera vez, los nuevos jugadores del plantel Xeneize fueron presentados juntos de manera oficial. Hurtado, Mac Allister y Salvio recibieron la bienvenida en Casa Amarilla de la mano de Daniel Angelici.

Una vez finalizado el encuentro, el presidente abrió paso a una conferencia de prensa donde habló de todo. En relación a Daniele De Rossi, el jugador italiano que tanto desvelo causa en los dirigentes del club, manifestó: "Estará viajando en los próximos días, tiene el deseo de vestir la camiseta de Boca. Burdisso habló mucho con él. Diría que hay un 99% de probabilidades de que sea jugador del club". Además, recalcó: "Tener un campeón del mundo nos llena de orgullo y creo que va a jerarquizar. Le va a hacer bien al fútbol argentino porque va a generar mucha expectativa".

Sobre el tema cupo de extranjeros, Angelici rápidamente respondió todas las dudas y aclaró: "Fabra va a dejar de ocupar plaza de extranjero a principios de agosto". En efecto, se espera que Boca libere el lugar y recién entonces, De Rossi se convierta oficialmente en el cuarto refuerzo del plantel". Fabra se nacionalizará argentino.

Siguiendo con el mercado de pases, el Presidente también mencionó al 'Pipa' Benedetto y confirmó: "Seguramente, si Darío emigra, vamos a ir a buscar un reemplazo que no es fácil. Es difícil reemplazar a un jugador de la jerarquía del Pipa, vamos a analizarlo bien. Tenemos hasta el 30 de agosto para incorporar. Nos vamos a tomar el tiempo necesario, no lo veo fácil". Asimismo, mencionó a Nández y reforzó: "Su venta al Cagliari es la única venta que está cerca, es la posibilidad más concreta. Llegamos al número, que es la cláusula. Conversamos la forma de pago  y hoy la iban a mandar por escrito. Si llega la propuesta como se habló, Boca aceptará".

No obstante, para finalizar, Angelici también se refirió al tema Copa Libertadores 2018, el conflicto ocurrido antes de la final por los incidentes en las calles de Núñez y su paso por las oficinas del TAS. En consecuencia, declaró: "Fuimos (a Madrid) a discutir cuál es la responsabilidad porque en lo personal tampoco estoy de acuerdo con el reglamento donde dice que la responsabilidad objetiva del club que organiza es antes, durante y después del partido".

VAVEL Logo
Sobre el autor