Defensa-Gimnasia: todo lo que hay que saber antes del partido por Copa Argentina
 ”Uvita” Fenández festejando un gol // foto: sitio oficial Defensa y Justicia. 

Tras la gran campaña realizada en la Superliga Argentina de Fútbol al mando de Sebastián Beccacece, quien terminó su contrato para convertirse en técnico del Club Atlético Independiente, Mariano Soso, hará su debut oficial como director técnico de Defensa y Justicia este sábado ante nada más ni nada menos que su anterior y único club dirigido en Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Tras importantes bajas en el plantel, como las de Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Leonel Miranda, Ciro Rius, Matías Rojas y Domingo Blanco entre otros, Defensa y Justicia haría el debut del segundo semestre del año con: Ezequiel Unsain; Julio González, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Lucas Villarruel, Alexis Castro; Bautista Merlini, Nicolás Fernández y Guido Mainero. 

Por otro lado, Gimnasia ya no cuenta con sus dos delanteros, Santiago Silva y Jan Hurtado, flamante refuerzo de Boca Juniors, y saldría a la cancha con: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García, Horacio Tijanovich; y Brian Mansilla. 

El historial marca a Defensa y Justicia con 4 partidos a favor de 5 disputados en Primera División. La última vez que se enfrentaron fue por la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 y el resultado fue 1-0 a favor del Halcón

El partido se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Beranger, de Temperley, a partir de las 17.10 del día sábado 20 de julio. El que pase de fase, se enfrentará por los octavos de final al ganador entre Independiente y Patronato, quienes todavía no tienen una fecha asignada para su encuentro.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo