Las horas pasan, el miércoles 24 de julio está cada vez más cerca y el Ciclón va ultimando los detalles para el armado del equipo que saldrá a disputar el choque de ida contra su par de Barrio Obrero. Recordemos que el primer “chico” se disputará a las 19:30 horas en el estadio Pedro Bidegain.

Al respecto, comenzando desde atrás para adelante, la novedad principal en el arco es Sebastián Torrico. Relegado por los últimos técnicos azulgranas, Pizzi pateó el tablero y se inclinó por el Cóndor, clave con sus atajadas en la obtención del Torneo Inicial 2013, relegando a Nicolás Navarro, que -en un principio- parecía que venía a atajar.

Luego, al referirnos a la linea defensiva, el entrenador mantuvo las bases: Fabricio Coloccini y Marcos Senesi, como dupla central. A los costados, por el derecho, Victor Salazar (Herrera se encuentra entrenando en la selección, de cara a los Juegos Panamericanos); mientras que por el lado izquierdo, Bruno Pitton se afirma como titular, ante las salidas de Gabriel Rojas (a Peñarol) y Damián Perez (al Sporting Gijón de España)

Pasando hacia el mediocampo, cabe destacar que estará compuesto por una cara nueva, Lucas Menossi, quien hará el trabajo “sucio” junto a Gerónimo Poblete, que le ganó la pulseada a Raúl Loaiza (busca nuevo destino). Asimismo, para generar juego, Pizzi apuesta por una cara conocida como es Fernando Belluschi, acompañado por Ezequiel Cerutti y el Rayo Fértoli, que intentarán ofrecer el cambio de ritmo necesario para desplegar el fútbol que pretende el DT.

Por último, en la delantera, la novedad -para sorpresa de todos- es Adam Bareiro. El paraguayo, proveniente de Monterrey, apenas llegó, se afirmó como el nueve de Pizzi y despejó todas las dudas. Más atrás en la consideración, quedaron Alexander Diaz (no se encuentra incluido en la lista de buena fe para la Copa) y Nicolás Blandi, que hasta hace un tiempo, era el capitán y referente del plantel.