La Selección Femenina Argentina este sábado 20 de julio jugará un partido amistoso frente a Social Atlético Televisión; institución del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de datos; en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, de Almirante Brown. 

En el marco del aniversario 50 de la cancha, y previamente al debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el conjunto dirigido por Carlos Borrello se enfrentará a las 13 ante Satsaid. El encuentro será televisado por Deportv y TyC Sports. También se medirá el seleccionado Sub 23 ante el local a las 15.

Asimismo, ayer disputó un amistoso informal ante el equipo juvenil de Ituzaingó. Milagros Menéndez y Gabriela Chávez anotaron para Argentina, pero el partido terminó 3-2, a favor de los jóvenes.

Amistoso de Argentina frente a Ituzaingó | Fuente: AFA
Amistoso de Argentina frente a Ituzaingó | Fuente: AFA

Las convocadas son Vanina Correa, Solana Pereyra, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Gabriela Chávez, Natalie Juncos, Aldana Cometti, Vanesa Santana, Yael Oviedo, Miriam Mayorga, Mariela Coronel, Dalila Ippolito, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera.

Declaraciones de Borrello

"Estoy muy tranquilo. Supe de los comentarios de las chicas y que están enojadas. Me pusieron en este cargo para tomar decisiones, para iniciar el proyecto para el próximo Mundial. La idea es ver en un torneo oficial a las jugadoras que no tuvieron oportunidad en la Copa del Mundo o pocos minutos", expresó el entrenador a TyC Sports. Además agregó: "Mi vida no pasa por enojarme o tener resentimiento, al contrario, siempre he puesto el oído a todas. Estoy para elegir jugadoras, ponerlas en el campo en la mejor posición, armar la estrategia, estudiar al rival y hacer los cambios cuando corresponde. Esa es mi función y no la negocio".

Cronograma y rivales para Lima 2019

28 de julio – 22.30 horas – Argentina vs Perú

31 de julio – 15.30 horas – Argentina vs Panamá

3 de agosto - 15:30 horas – Argentina vs Costa Rica