Luego de la salida de Sebastian Beccacece y la mayoría del plantel que fue protagonista en la última temporada, el Halcón enfrentaba a Gimnasia por los 16avos de final de la Copa Argentina con el mando de Mariano Soso y el debut de las nuevas caras como Marcelo Herrera y Gonzalo Piovi, procedentes de Belgrano y Gimnasia respectivamente con las ganas de arrancar con el pie derecho esta nueva etapa. 

Si bien el partido parecía irse en tablas al descanso ante la poca intensidad que tuvo la primera parte, un cabezazo de Herrera termina quebrando el marcador a favor de los de Varela, pero el central pasaría de la alegría al enojo y a la desazón por la expulsión que recibió a los 4 minutos del complemento tras un fuerte cruce al 10 del Lobo, Matías García. Con un hombre menos, los del bosque vieron una oportunidad clara de inclinar la cancha a su favor. 

A los 11, consiguen empatar el encuentro tras el gol de Maximiliano Comba, que recibió un pase de Tijanovich y, tras una gambeta, venció al arquero Unsain, que sería el protagonista de la noche del Alfredo Beranger. 

Con unas tapadas clave en los minutos finales, Unsain ya se anotaba como una de las figuras del cotejo, que luego ratificaría en la tanda de penales, conteniendo dos tiros de Tijanovich y Comba, culpables del 1-1. 

Con este resultado, Defensa accedió a los octavos de final donde se medirá ante el ganador del cruce entre Patronato e Independiente, club que dirige su es técnico y el cual recibirá el domingo 28 de julio a las 17.45 en el Tito Tomaghello por el inicio de la Superliga 2019/20, en busca de la revancha.