De cara a la próxima “Primera Nacional”, Temperley sigue ajustando detalles para llegar lo mejor posible al debut del torneo. Con mayoría de suplentes, el conjunto Celeste disputó un amistoso frente a Banfield, que tuvo como resultado una derrota por 3 tantos contra 1.  Con mayoría de suplentes, el entrenador Aldirico aprovechó para darle rodaje a jugadores juveniles, así como también a varios de los refuerzos que han llegado en el último mercado de pases.

Entre los jugadores que sumaron minutos, se destaca la presencia del histórico arquero Federico Crivelli, quien buscará a lo largo de la temporada ganarse un lugar en el arco Celeste, en una interesante competencia con Matías Castro. Temperley VAVEL estuvo conversando con el guardameta de 37 años, una vez finalizado el amistoso.

- ¿Cómo te sentiste en este segundo partido que tuviste la posibilidad de atajar?

- Bien. Creo que voy agarrando ritmo de partido, que es lo que buscaba. Enfrentamos a jugadores jóvenes, pero que tienen una idea de juego, que presionan mucho y nos sirve para lo que nosotros pretendemos. Estoy contento.

- ¿Cómo analizás el partido? ¿Qué sensaciones te dejó? ¿Hay errores para corregir?

- El fútbol siempre hay errores y aciertos. Hay que tratar de cometer la menor cantidad posible de errores. En el primer tiempo, que fue el que me tocó disputar a mí, nos presionaron a la salida y tuvimos que cambiar el sistema de juego. Nos sentimos cómodos. El análisis del trabajo fue más que positivo.

- ¿Cómo se trabajan los equipos con juveniles? Vos, con tu experiencia, ¿cómo se la podés transmitir a ellos?

- Hay un buen proyecto de inferiores, que se está notando. Uno como jugador más grande tiene que tratar de aportar la experiencia, mediante consejos, para que los chicos cometan la menor cantidad de errores posibles. También transmitirles la idea de juego que quiere el técnico. Como dije antes, errores va a haber siempre pero hay que intentar bajar el margen.

- Mañana hay un partido contra Independiente, ¿cómo les viene a ustedes esta clase de partidos con equipos de Primera División antes del inicio del torneo?

- Bien. Sirven, aunque son rivales que te exigen más. Hay que jugar con nuestra idea y sumar minutos, además de afilar la máquina para lo que es el inicio del torneo.

- ¿Cómo se hace la espera del torneo, a falta de un mes? ¿Es larga?

- Tenemos que entrenar y esperar, no nos queda otra. Pero lógicamente queremos empezar a jugar. Lo que nos moviliza son las semanas de competencia y todavía no las estamos teniendo, más allá de estos amistosos. La pretemporada se hizo larga y empezamos a entrenar temprano. Estamos a un mes del inicio, todavía falta el sorteo. Estamos un poco ansiosos pero trabajando tranquilos para llegar de la mejor manera.