Con el arbitraje del chileno Julio BascuñánMillonarios y Celestes se enfrentarán por duodécima vez en busca de sacar un buen resultado de cara a la vuelta en el Mineirao y, de mantener la serie en su favor, convertirse en uno de los 8 mejores equipos de América para seguir en la carrera hasta el título del máximo certamen continental de clubes de nuestro continente.

River Plate

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llega con algunos de sus jugadores importantes entre algodones para este primer cruce: Leonardo Ponzio no formaría parte de la alineación titular luego de su temprana sustitución en Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza el pasado martes debido a una lesión muscular, más allá de estar en la lista de concentrados, al igual que Lucas Pratto, quien será esperado por el Muñeco hasta último momento pese a tener el alta médica y, en caso de que finalmente decida no incluirlo entre los de arranque, Julián Álvarez ocupará ese lugar en ofensiva.

Estas ausencias se suman a las ya sabidas de antemano de Ignacio Scocco, que continúa con su proceso de recuperación y se espera que pueda estar entre los que viajan a Brasil la semana que viene, y de Milton Casco (en el lateral izquierdo de la defensa estará nuevamente Frabirizio Angileri), quien cumplirá con la última fecha de suspensión que le corresponde luego de su expulsión en la primera final de la pasada Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense.

En cuanto a las presencias, se destacan las vueltas oficiales de Franco Armani y Matías Suárez luego de su experiencia en la Copa América con la Selección Argentina, y la del uruguayo Nicolás De la Cruz para ocupar la banda izquierda del ataque de La Banda, por lo que Enzo Pérez volverá a la posición de volante central.

Rafael Santos Borré, quien integrará el banco de suplentes, disputando una pelota con Lucas Martínez Quarta, mientras Javier Pinola y Matías Suárez están observando expectantes. Fuente: River Plate Sitio Oficial.
Rafael Santos Borré, quien integrará el banco de suplentes, disputando una pelota con Lucas Martínez Quarta, mientras Javier Pinola y Matías Suárez están observando expectantes. Fuente: River Plate Sitio Oficial.

El probable 11 inicial: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios; Lucas Pratto o Julián Álvarez y Matías Suárez.

Cruzeiro

El club de Belo Horizonte viene de ganar el grupo B (el cual lo compartió con Huracán, Emelec y Deportivo Lara) al vencer en 5 de sus 6 encuentros en esa fase, y llega a esta llave con ganas de revertir la mala imagen de la Libertadores 2015, donde fue eliminado por la institución de Núñez tras una goleada por 3 a 0 en la vuelta disputada en su cancha, por lo que el entrenador Mano Menezes resguardó a una de sus figuras, Thiago Neves, durante las últimas fechas del Brasileirao y la Copa de Brasil para tenerlo listo, aunque también definirá sobre la hora si es que lo coloca en la formación titular o no. Además, no jugará Fred, por un cuadro febril.

Thiago Neves en un entrenamiento previo. Fuente: Marca Claro.
Thiago Neves en un entrenamiento previo. Fuente: Marca Claro.

En tanto, el resto de los futbolistas y el esquema (4-2-3-1) a utilizar están definidos para salir a la cancha del Antonio Vespucio Liberti, por lo que los 11 jugadores serían: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé y Egidio; Henrique, Lucas Romero, Lucas Romero, Thiago Neves y Marquinhos Gabriel; Pedro Rocha.