Otra Libertadores más y el destino hizo que se vuelvan a encontrar. River tendrá un duro desafío frente a Cruzeiro, un adversario que le cayó bien en la primera Libertadores obtenida por Marcelo Gallardo y compañía. En la llave por los cuartos de final y luego de eliminar a Boca en la instancia anterior, en el primer encuentro ante el "Celeste" fue derrota por la mínima diferencia, el único gol de la jornada fue convertido por Marquinhos y el elenco visitante se llevó la ventaja a Brasil.

La vuelta se disputó en el Minerao en aquella noche histórica para los dirigidos por Gallardo, mostrando un juego colectivo sólido y firmeza en todas las líneas, logrando dar el batacazo para revertir el resultado de ida e imponerse por tres a cero. Los goles fueron convertidos por Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez, que le permitieron a la escuadra del Millonario clasificar a las semifinales para encaminarse al título.

Después de cuatro años se vuelven a enfrentar y desde Núñez están ilusionados con el antecedente positivo que tienen ante Cruzeiro para estar entre los ocho mejores del continente.