El equipo cambió con respecto al Mundial. Reencuentros y desencuentros. Sin embargo, las jugadoras demuestran su valía dentro de la cancha, y hay que repasar que puede aportar cada una de las convocadas.

Primero, la lista completa es la siguiente:

ArquerasVanina Correa (35 años, Rosario Central) y Solana Pereyra (20, UAI Urquiza).

Defensoras: Agustina Barroso (26, CFF Madrid), Aldana Cometti (23, Sevilla), Gabriela Chávez (30, River Plate), Virginia Gómez (28, Rosario Central), Natalie Juncos (28, Libre), Adriana Sachs (25, UAI Urquiza), Eliana Stabile (25, Boca).

MediocampistasMicaela Cabrera (21, Boca), Mariela Coronel (38, Granada GCF), Dalila Belén Ippolito (17, UAI Urquiza), Miriam Mayorga (29, UAI Urquiza), Vanesa Santana (28, EDF Logroño).

DelanterasMariana Larroquette (26, UAI Urquiza), Milagros Menéndez (22, Libre), Yael Oviedo (27, Rayo Vallecano) y Yamila Rodríguez (21, Boca).

En el arco

Nada más empezar encontramos una vieja conocida, Vanina Correa, que representó a Argentina en el Mundial de Francia. Reflejos y presencia en la portería. Para complementar el puesto de guardameta encontramos a Solana Pereyra, que es la portera del actual equipo campeón de Argentina. Suma para darle frescura al equipo, y para poder adquirir ella más experiencia con la Albiceleste.

Primera línea

En la sección de las defensoras, se encuentra una sobrecarga de marcadoras de punta, y una escasez de marcadoras centrales. En la Copa del Mundo, el lado derecho se repartió entre Virginia Gómez y Adriana Sachs, que son sólidas en defensa y tienen un nivel similar entre sí, lo que es ideal para poder rotar y que ambas no se sobreexijan. En el otro lado, Eliana Stabile se adueño del puesto. Provee al equipo de un buen recubrimiento por el lado izquierdo. El comodín que tiene el conjunto dirigido por Carlos Borrello será Gabriela Chávez, que además de jugar en defensa, también sabe desempeñarse como mediocampista. La pareja de centrales será la ya afianzada, formada por Aldana Cometti y Agustina Barroso. Ambas sólidas y se entienden muy bien en esa zaga central. El único contra que tienen desde el minuto cero será que no tendrán muchas oportunidades de rotar para descansar.

El motor de la cancha

En el medio del campo hay jugadoras jóvenes como Micaela Cabrera, que en principio parecería ser la que cumplirá el rol que tenía Estefanía Banini en el campo. A pesar de su corta edad (21 años), ha sufrido algunas lesiones que le han impedido jugar, aún así, tiene una gran pegada y un peligroso tiro de larga distancia. Estará también presente la flamante nueva jugadora de la UAI Urquiza, Dalila Belén Ippolito. La más joven de todas, que a pesar de su edad (17 años), fue una de las más influyentes en aquel partido contra Escocia que terminó 3-3.

En el otro extremo está Mariela Coronel, que con sus 38 años, es la más veterana de las convocadas. Será la voz de la experiencia que intentará guiar a las más nuevas. Para cerrar la sección de mediocampistas, están Miriam Mayorga y Vanesa Santana, que cumplieron un rol de rotación mutua en la Copa del Mundo. Ambas aportan contención ante los ataques rivales, y no se caracterizan por influir en la creación de juego.

Las artilleras

Adelante estará la mundialista Mariana Larroquette, que jugando por el sector derecho es una de las primeras opciones para descargar el balón y poder seguir la transición de la jugada. Milagros Menéndez será una de las opciones para jugar como delantera central, la jugadora de la UAI Urquiza demostró en el Mundial que con pocos minutos puede hacer grandes cosas. Nervios de acero. Yael Oviedo vuelve a estar presente en la convocatoria y  esta vez buscará tener un rol más protagónico, en vez de tener uno secundario, como lo fue en el Mundial.

El cuadro de las encargadas de hacer goles culmina con una nueva jugadora que no participó en este último Campeonato del Mundo, ella es Yamila Rodríguez. Con un estilo de juego un tanto individualista, pero acompañado de una gran capacidad técnica, buscará seguir acrecentando su instinto goleador en estos Juegos Panamericanos.

VAVEL Logo
Sobre el autor