San Lorenzo con amplia sed de triunfo se medirá a Cerro Porteño, donde protagonizarán un nuevo duelo internacional, esta ocasión en los octavos de final del máximo torneo continental donde San Lorenzo mantiene la fe de lograr cosas positivas, después de vivir un semestre gris.

No es la primera vez que ambos equipos se miden en partidos oficiales, es un compromiso con antecedentes tanto en la misma Libertadores como en la Copa Mercosur, donde el "Ciclón" tiene el saldo a su favor, un paliativo que puede servir ante las dudas sembradas en el club en el pasado reciente.

Ya fueron cuatro las ocasiones donde se han visto las caras: San Lorenzo se impuso al equipo paraguayo en dos ocasiones y solo perdió una, el compromiso restante fue un empate. De esta forma el porcentaje del equipo ahora dirigido por Pizzi es de 58.33% un alto número de cara al partido contra Cerro Porteño.

Aquí el resumen completo de los partidos registrados:

Copa Mercosur 2001 Cerro Porteño (V) 2-1
Copa Mercosur 2001 Cerro Porteño (L) 4-2
Copa Libertadores 2000 Cerro Porteño (V) 1-3
Copa Libertadores 2000 Cerro Porteño (L) 2-2

Cerro Porteño, por otro lado querrá cambiar la historia y de una vez por todas trascender ante San Lorenzo, una llave que suena pareja, el "Ciclón" viene de resultados sumamente grises y es una completa incógnita debido a que han sumado un total de 9 refuerzos, sin embargo, el sueño de seguir avanzando está intacto. Una apasionante llave que definirá que equipo sigue en competencia para los cuartos de final.

Victoria del Azulgrana de Boedo en la Mercosur 2001

VAVEL Logo
Sobre el autor