Tripichio: "Queremos
sacar a Defensa adelante"
Nicolás Tripichio. Foto: Club Defensa y Justicia. 

Después del triunfo de Defensa y Justicia frente a Gimnasia de la Plata, por penales, en uno de los duelos de los 16avos de la Copa Argentina, Nicolás Tripichio describió en un reportaje para la pagina del club: “Ante Gimnasia, en el primer tiempo pudimos llevar a cabo nuestra idea, generamos situaciones de juego por varios frentes. Después, sentimos la expulsión de Marcelo (Herrera). Después llegó el gol de ellos. Luego nos acomodamos, generamos situaciones con un jugador menos. Tuvimos que hacer un esfuerzo doble, pero lo llevamos a cabo”. 

Además, comentó: “Me sentí bien jugando en mi puesto natural. Hay que seguir trabajando, no conformarse, tenemos un campeonato por delante, y queremos arrancarlo de la mejor manera”. Por su parte, destacó: “El plantel está conformado por jugadores con la capacidad de recrear el estilo que nos pide el entrenador. Nos veo bien, con ganas. Queremos sacar a Defensa adelante, vamos por todo”.

Finalmente Tripichio remarcó: “Ante Independiente imagino un partido con mucha intensidad. Vamos a ir a jugar de igual a igual, a llevar a cabo nuestra idea. Trataremos de tener la mayor posesión posible. Ojalá nos llevemos un triunfo”.

Por otro lado, el técnico Mariano Soso en conferencia de prensa luego del partido contra el Lobo analizó: “Los partidos de Copa en estas instancias son partidos cerrados, pudimos ponernos en ventaja a partir de una pelota detenida, y en la segunda mitad, la expulsión temprana nos llevó a reforzar el bloque defensivo. Tuvimos que leer los reemplazos que hizo Gimnasia para neutralizarlos, sin dejar de atacar, una intensión que nos vio diluida al final”.

Mientras tanto, el entrenador deslizó: “Destaco el comportamiento de los jugadores, el esfuerzo, equipararon esa inferioridad numérica. En el segundo tiempo intentamos defender hilvanando juego en la zona media, y con el equipo rival al ataque buscó explotar esos espacios.  El equipo fue adaptándose de cara a lo que iba demandando el juego”.

Por último Soso sostuvo: “Somos un equipo en adaptación, esta es recién nuestra sexta semana de trabajo. Estamos dispuestos a seguir ensamblando futbolistas que fueron llegando con otros que quedaron. Estoy orgulloso de estar al frente de este equipo y de su producción ante un rival tan competitivo”.

VAVEL Logo