En la noche del #MartesHistórico para Godoy Cruz y para su gente, el Malvinas Argentinas fue testigo de otro partido importante en la historia del elenco Bodeguero y recibía por la ida de los octavos de final a Palmeiras, un equipo de mayor transcendencia en los planos internacionales. El primer tiempo comenzó con todas las luces para el equipo dirigido por Lucas Bernardi y tomó las riendas del encuentro. Se adueñó del balón y empezó a generar peligro, primero con un pase en profundidad de Miguel Merentiel para Kevin Gutiérrez y el ex volante de Racing falló en la definición final.

Ese fue el primer aviso de la noche. A los cinco minutos llegó un centro pasado de Juan Andrada encontrando bien ubicado a Juan Brunetta, quien la mandó al corazón del área para el letal cabezazo de Santiago García y el delantero uruguayo venció la resistencia de Weverton colocando el uno a cero parcial. Sin embargo ese no sería el único delirio, ya que transcurrida la media hora de juego, el "Morro" peleó una pelota en la mitad de cancha y el ex Nacional tocó para Ezequiel Bullaude. El pibe canterano de las inferiores tombinas con un pase profundo le devolvió la asistencia a García y el punta oriental colocó el dos a cero parcial.

Luiz Felipe Scolari no encontraba solución y la escuadra brasileña estaba perdida en la zona de gestación, no encontraba los caminos de la mano de Felipe Melo, hasta que a los 34' Marcos Rocha mandó un centro llovido y tras una salida en falso de Andrés Mehring, solo y sin marca estaba Melo para marcar el descuento para la visita. Godoy Cruz bajó la intensidad en esos 35 minutos y Gustavo Gómez le cometió un penal infantil al "Morro", quien quería su hat-trick y su disparo fue atajado por el arquero visitante. Era todo a pedir del Tomba y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro de Bernardi salió a esperar para salir rápido de contragolpe, pero a los trece minutos del complemento Luan filtró una pelota para Miguel Borja y el delantero colombiano giró ante la marca de Tomás Cardona, definiendo por abajo de Mehring para poner el empate y era demasiado premio para Palmeiras a esa altura de la noche. Tras el dos a dos, Godoy Cruz se vino abajo físicamente y el entrenador del local mandó a la cancha a Richard Prieto para darle profundidad al ataque y Agustín Manzur para darle más explosión en los últimos metros y buscar a García, quien estuvo muy aislado arriba en ese segundo tiempo.

Wilmar Roldan señaló el final del encuentro, el Tomba mostró un buen rendimiento y se fue con la frente en alto peleando palmo a palmo contra el puntero del campeonato brasileño, mientras que el conjunto de San Pablo concretó las pocas situaciones que tuvo en toda la noche. Godoy Cruz buscará dar el gran golpe en Brasil y eliminar a una de las potencias de esta Libertadores, a todo o nada dentro de una semana en el Allianz Parque y el ganador de esta llave se enfrentará a Gremio o Libertad.