Santiago García, el goleador indiscutido
Foto: FM Cien Federal

Después de aquel 9 de mayo, donde Godoy Cruz le ganó por 1 tanto contra 0 a Universidad de Concepción, los hinchas del ''Expreso'' esperaron con ansias y entusiasmo el siguiente encuentro que les depararía por Copa Libertadores: Palmeiras, el líder de Brasil.

Así mismo, luego de un mercado de pases movido en la provincia mendocina, el Godoy Cruz de Bernardi supo aventajar al rival y plantear un equipo decidido de jugar igual a igual en Mendoza.

Una de las figuras fue Santiago García. El ''Morro'', tan querido por los fanáticos, supo ser el goleador indiscutido durante el torneo de la Superliga 2017/2018, con 17 goles en 26 partidos. Sin embargo en las siguientes competencias, no logró superar aquella estadística. Aún así, frente a la sorpresa de todo el público, el delantero uruguayo le devolvió la fe y esperanza al equipo en la noche de ayer. 

Acompañándose con Juan Brunetta y Miguel Merentiel en la misma línea, se desempeñó como 9 de área, a la par de las marcas personales de Luan y Gómez que no fueron suficientes para evitar el abalanzamiento ofensivo que culminó con un gol del ''Morro'' a los 6 minutos del primer tiempo cabeceando desde el borde del área chica. Esto impulsó al conjunto mendocino a presionar cada vez más al equipo rival que no pudo superar el círculo central del campo de juego. 

Para la alegría del público, nuevamente aparecería el delantero a los 29' para ampliar la diferencia ante el arquero Weverton, que nada pudo hacer ante la definición en el primer palo. Sin embargo, la diferencia en el resultado se modificaría minutos luego con la aparición de Felipe Melo que marcó un golazo de cabeza a raíz de un centro desde la derecha. 

A fines de la primera parte, un penal a favor del local le daría un respiro a la gente que asistió con sus banderines al Estadio, pero el uruguayo en su costumbre lo lanzó al centro del área y el portero de Brasil, en su experiencia, lo atajó sin inconvenientes. Más tarde el delantero diría: ''El otro día en la definición contra Huracán me tocó convertir, esta vez no. Aunque la erre voy a seguir pateando igual"

A partir de esta situación, el conjunto mendocino atrasó sus líneas y el avezado Miguel Borja le daría el empate final al encuentro, que los mendocinos deberán revertir el martes 30 de julio en el Arena Palmeiras de Brasil.

VAVEL Logo