Llegó la hora de la verdad: este miércoles, el Ciclón de Argentina y su par de Paraguay se enfrentarán en el estadio Pedro Bidegain para dar comienzo a una serie que promete ser disputada. Ambos cuentan con técnicos debutantes en esta edición del certamen continental y querrán imponerse para seguir dándole rienda suelta a sus ilusiones.

De un lado, se encuentra el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi. Luego de lo que fue el frustrante paso de Jorge Almirón (claro está, a excepción de su participación internacional) el elenco azulgrana se encuentra renovado, con siete caras nuevas -a la espera de los hermanos Oscar y Ángel Romero- y le tocará afrontar su primer partido en este semestre, nada más y nada menos, en esta cita copera.

En ese sentido, el ex entrenador de Arabia Saudita pondrá en cancha el once inicial que viene trabajando en los últimos amistosos: Sebastián Torrico en el arco, la misma base defensiva del ciclo de Almirón (reforzado con Bruno Pittón en el sector izquierdo), un mediocampo con Lucas Menossi a la cabeza y Adam Bareiro será la referencia en la delantera.

Por otra parte, distinto es el caso de Cerro Porteño. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo viene sumando minutos oficiales en la liga de su pais con resultados positivos (ganó los tres partidos que jugó y el último fin de semana goleó 3-0 a Capiatá) que ilusionan a todo Barrio Obrero, por lo que pretenderá seguir en la misma senda. Para ello, el DT argentino alineará una formación con bastantes caras conocidas en nuestro país, tales como el ex River, Juan Pablo Carrizo, Fernando Amorebieta, de último paso por Independiente, o el “Pachi” Carrizo, que jugó en Rosario Central, entre otros.

Probables formaciones

San Lorenzo: Torrico; Salazar, Coloccini, Senesi, Pittón; Menossi, Poblete; Cerutti, Belluschi, Fértoli; Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cerro Porteño: Carrizo; Espínola, Cáceres, Amorebieta, Arzamendia; Ruíz, Aguilar, Villasanti, Carrizo; Churin y Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

TV: Fox Sports 2.

Estadio: Pedro Bidegain.