Este miércoles a partir de las 21:30 hs, Boca Juniors estará visitando al Athlético  Paranaense en el Arena da Baixada, Curitiba, Brasil, por la ida de los Octavos de Final de la Conmebol Copa Libertadores 2019.

El equipo Xeneize viene de 52 días sin jugar partidos oficiales, luego de lo que fue el último amistoso de pretemporada frente a los Xolos de Tijuana. Es por eso que los dirigidos por Gustavo Alfaro, buscarán obtener su primera victoria como visitante ante este rival. Uno de los datos más llamativos, es que se pueden producir dos debuts en Boca: Eduardo Salvio, el volante ex Benfica estará en el banco de los suplentes aguardando para entrar con el dorsal número 27.

Lo mismo ocurre con Jan Carlos Hurtado, el delantero venezolano ingresó en la convocatoria en lugar del lesionado Darío Benedetto, y en caso de sumar minutos será el primer jugador nacido en Venezuela, en jugar en el Xeneize. Además, el equipo argentino estará estrenando su nueva indumentaria alternativa. Que será completamente amarillo y con una franja horizontal azul en medio de la camiseta.

Por su parte el Rubro Negro, viene con ritmo futbolístico debido a que en Brasil no se pausaron los torneos ni siquiera mientras se disputaba la Copa América en ese mismo país y su último partido fue hace una semana en lo que fue victoria por 1-3, en los penales, frente al Flamengo por la Copa de Brasil.

Paranaense ya sabe lo que es ganarle a Boca como local, ya que se enfrentaron en la fase de grupos y fue victoria 3-0 para los brasileros y eso es algo que saben aprovechar y muy bien, su localía: el estadio Arena da Baixada posee un terreno de juego mixto, es decir, mezcla de césped natural y sintético con caucho, y es debido a eso su gran efectividad de local. 

Formaciones: 

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Robson Bambú, Léo Pereira y Marcio Azevedo; Lucho González y Bruno Guimaraes; Nikao, Rony y Marcelo Cirino; Marco Ruben. DT: Tiago Nunes

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitán Nández, Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro

Árbitro: Daniel Fedorzcuk (Uruguay)

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba)

Hora: 21.30

TV: Fox Sports