River ya se presentó oficialmente en este semestre. Primero igualó en uno ante Gimnasia de Mendoza y avanzó de ronda en la Copa Libertadores desde los penales. Más tarde, inició la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro y no pudo salir del cero (definirá la llave copera el martes próximo en el Mineirao). Y este sábado, La Banda abrirá el telón en la Superliga 2019/20, enfrentando a Argentinos Juniors en La Paternal desde las 20 hs.

Debido al nuevo formato de los torneos de Primera División, que desde 2016 son anuales y todos contra todos en una misma rueda, hay equipos a los cuales el Millonario hace bastante no juega en determinado estadio, y es el caso del Bicho, que visitó a River en el Monumental en los últimos dos certámenes. Esta vez, el equipo de Marcelo Gallardo regresará al Diego Armando Maradona, donde tiene buenos recuerdos.

En el Campeonato 2015, por la 8° fecha, el Millo jugó por última vez en casa de AAAJ y ganó por 2-1. Abría la cuenta Fernando Cavenaghi, definiendo con frialdad y sin marca un mano a mano. Empataba parcialmente Lautaro Rinaldi para el dueño de casa, y cerraba la cuenta a favor de la visita Lucas Boyé, quien había ingresado en el segundo tiempo, de cabeza (era el segundo y último gol de este delantero en River). El gol del descuento de Argentinos (dónde aún jugaba Cristian Ledesma) fue obra de. Además, en esa noche, se lució Marcelo Barovero, con grandes tapadas para que River logre tres puntos en una cancha complicada para cualquiera. Gallardo alineó con Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Leandro Vega; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Cavenaghi.

Antes de esa victoria de 2015, también se puede rememorar otra buena victoria en La Paternal: en el Torneo Final 2014, aún con Ramón Díaz al mando, River lograba una victoria clave para el título que, luego de seis años, finalmente llegaría. En la ante última fecha, el cuadro de Núñez ganó por 2-0 (cortando una racha de cinco años sin ganar en La Paternal, desde 2009), gracias a los tantos de Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez. River recuperó la punta al vencer al Bicho y en la fecha siguiente gritó campeón ante Quilmes en el Monumental.