San Lorenzo siempre tuvo la iniciativa y el control del balón, inclinaron la cancha los noventa minutos a su favor, sin embargo, eso no se vio reflejado en el marcador. La falta de creatividad y de asertividad en el último toque sigue siendo un defecto del "Ciclón", un mal que vienen arrastrando de tiempo atrás.

Ambos tiempos los dominó el "Ciclón" de principio a fin, pero la eficacia defensiva del equipo paraguayo fue fundamental para mantener el cero en el marcador. Cerro Porteño se quedó con 10 hombres después de la expulsión de Alberto Espínola, esto después de una revisión del VAR que hizo el árbitro del encuentro.

Federico Carrizo al minuto 84 tuvo la victoria para Cerro Porteño, una jugada cardíaca donde el experimentado Fabricio Coloccini salvó con la cabeza un balón que iba directo a la portería. Inmediatamente después Fernando Belluschi también tuvo la oportunidad de poner adelante a San Lorenzo, pero la pelota terminó en tiro de esquina.

Los ingresos de Reniero y Blandi al campo pretendían darle a San Lorenzo esas variantes que le hacían falta, pero de igual forma no pasó nada en el marcador final.

Por el lado de San Lorenzo, los puntos destacados fueron Menossi en un buen partido, el empuje de Fértoli, siempre los intentos de Belluschi y le vino bien la entrada de Nahuel Barrios en el segundo tiempo a San Lorenzo, finalmente, la desesperación por conseguir el gol hacía sumar mucha gente al frente, pero sin la creatividad suficiente, Pittón tuvo un buen partido también.

Así alinearon: 

San Lorenzo: Torrico; Salazar, Coloccini, Senesi, Pittón; Menossi, Poblete, Cerutti, Belluschi, Fértoli; Bareiro.

Cerro Porteño: Carrizo; Giménez, Cáceres, Amorebieta, Arzamendia; Carrizo, Villasanti, Aguilar, Colmán; Haedo Valdez y Larrivey.

VAVEL Logo
Sobre el autor