Dentro de la vorágine del mercado de pases y la presentación de la nueva casaca, los dirigidos por Gabriel Heinze comienzan la Superliga enfrentando a Talleres en Córdoba. El partido será el domingo 28 de julio a las 15.30 hs en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El árbitro será Ariel Penel y el partido será televisado por TNT Sports.

Probables formaciones

Talleres (Cba): Herrera; Tenaglia, Komar, Gandolfi, Díaz; Pochettino, Cubas, Ramírez; Fragapane, Moreno y Guzmán.
DT: Alexander Medina.

Vélez Sarsfield: Hoyos; Guidara, Coppo, López y Ortega; Núñez, Domínguez y Robertone; Bouzat, Fernández y Barreal.
DT: Gabriel Heinze.

Historial entre ambos

‘El Fortín’ y ‘La T’ no tiene un extenso historial, pero si que saben dar buenos y aguerridos partidos. En total, llevan 47 encuentros jugados en Primera División. Vélez lidera los combates con 17 batallas ganadas y 59 goles convertidos. Talleres no está tan lejos, ganó en 16 ocasiones y anotó 49 tantos. Hay tan solo un empate entre ambos.

El último encuentro finalizó en el único empate que hay, 1 a 1, con Bustos anotando para los cordobeses y Cufré para los fortineros.

La mayor goleada

Esto ocurrió en el Torneo Clausura de 1993, en la fecha 13. Vélez derrotó a Talleres por 4 a 0 en el Estadio José Amalfitani. Los goles los convirtieron Roberto Trotta (dos oportunidades), Esteban González y José ‘El Turu’ Flores. Cabe destacar que ‘El Fortín’ salió campeón de este campeonato.

Formaciones

Vélez Sarsfield: Chilavert; Almandoz, Trotta, Sotomayor, Cardozo; Basualdo, Compagnucci, Bassedas (70’ Flores), Pico (67’Marcelo Gómez); Asad, Esteban González.
DT: Carlos Bianchi

Talleres: Prono; Avalos, Catalino Rivarola, Kesman, Teofilo Barrios, Rivadero (55’Mannarino), Galetto, Ortega Sánchez, Arsenio Benítez; Ruiz Díaz, Kenig.
Expulsado: 49’ Kenig.