Al Libertadores de América volvieron las noches de copa que tanta le agradan al hincha de Independiente. Con su saludo histórico (como marca registrada), el debut de Sebastián Beccacece, como director técnico y el estreno de la nueva camiseta para la temporada 2019/2020. El primer tiempo en pocos minutos se vio al Rojo totalmente renovado tácticamente pero los nombres eran los mismos.

La presión, el juego asociado e intentar explotar las bandas eran las premisas del entrenador. El juego careció de oportunidades de gol pero era notoria la intensidad que establecieron los locales y el conjunto ecuatoriano. A los 35 minutos del partido Cecilio Domínguez tuvo la chance más clara para anotar, pase de Nicolás Domingo, el paraguayo al intentar controlar terminó realizando un remate por encima del arquero Hernán Galíndez, el travesaño le dijo que no y al rebote el mismo jugador probó suerte por segunda vez pero el arquero respondió a puro reflejo.

A pesar de las intensas lluvias que se pasaron antes y durante el partido, el campo de juego respondió bien, aunque en varios sectores era muy difícil controlar la pelota. El segundo tiempo fue más intenso por parte del equipo de Beccacece, malas decisiones por parte de Francisco Pizzini y Cecilio Domínguez, malograban buenas jugadas colectivas, aunque su desempeño fue muy bueno por parte de los dos. El Trencito Azul, como se conoce al equipo de Ecuador, esperaba para atacar pero se le hizo imposible ante el control del Rojo y la poco tiempo que el local le dejo tener la pelota.

Hasta los 10 minutos del segundo tiempo, jugada personal de Juan Sánchez Miño dejó a dos rivales en el camino, pase al momento justo para Domínguez, que a pura velocidad desparramó al arquero y tiró el centro al segundo palo para que en soledad, Pablo Hernández de cabeza marque el único gol de partido. Beccacece con las modificaciones intentó aumentar la diferencia, Cristian Chávez, Silvio Romero y el juvenil Lucas González, se acoplaron bien al equipo y al nivel del equipo en todo el partido.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela marcó el final en el Libertadores de América, el plantel de Independiente se retiró con aplausos, ovación especial para Nicolás Domingo, que fue uno de los mejores jugadores del partido. La vuelta será el 1 de agosto a las 21:30 en la altura de Quito, Ecuador. En el medio el Rojo visitara, el domingo, a Defensa y Justicia por la primera fecha de la Superliga.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva (S.Romero, min. 77; Pablo Hernández (L. González, min 74), Nicolás Domingo y Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Cecilio Domínguez (C.Chavez, min. 69) y Martín Benítez. DT: Sebastián Becaccece.

Universidad Católica (E): Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Mosquera y Facundo Martínez (M.Rodriguez, min 90); Luis amarilla, Andrés Oña, Gustavo Cortez y Walter Chalá (B.Oña, min 84); Bruno Vides (D.Armas, min. 76) y Jeison Chalá. DT: Santiago Escobar.

Gol: Pablo Hernández

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Amonestados: Juan Sánchez Miño, min. 26; Pablo Hernández, min. 64 (Independiente). Gustavo Cortez, min. 44; Andrés Oña, min. 47 y Facundo Martínez, min. 68 (U.Católica)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertadores de América

VAVEL Logo
Sobre el autor