Empezará a rodar la pelota nuevamente y el Tatengue intentará repetir la excelente campaña que realizó la temporada pasada. Con respecto a este partido, Unión irá de entrada con dos refuerzos. Del otro lado, la Academia jugó el fin de semana y obtuvo una derrota ante un equipo que participa del Torneo Federal A.

Un par de modificaciones

Leonardo Madelón ya confirmó los futbolistas que iniciarán ante Racing. En la defensa no habrá modificaciones con respecto al último encuentro por Copa de la Superliga. Los cambios se encontrarán en el arco y la mitad de cancha. Ingresarán Sebastián Moyano y también entrará Gabriel Carabajal.

La Academia viene golpeado

En cancha de Lanús, el equipo de Avellaneda perdió 4-3 por penales luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos contra Boca Unidos por Copa Argentina.

Varias bajas para el local

El club que enfrentará hoy al Tatengue, sufrió 21 bajas en este mercado de pases. Entre los más importantes, están: Renzo Saravia (Porto de Portugal), Guillermo Fernández (Cruz Azul de México) y Ricardo Centurión (a préstamo al Atlético San Luis de México). Juan Patiño fue cedido a préstamo a Cerro Porteño de Paraguay. Augusto Lotti y Yonathan Cabral fueron cedidos a Atlético Tucumán. Andrés Ríos se fue al San José Earthquakes de Estados Unidos. Martín Ojeda se fue a préstamo a Patronato. Marcelo Meli fue cedido a Central Córdoba. Ricardo Noir se fue a Belgrano de Córdoba. Sergio Vittor pasó a préstamo a Banfield. Mientras que incorporó a Matías Rojas de Defensa y Justicia, David Barbona de Atlético Tucumán, Walter Montoya de Cruz Azul de México y Rodríguez Bebanz de Danubio de Uruguay.

Victoria de local

La última vez que ambos equipos se vieron la cara por la Superliga, venció el conjunto de Eduardo Coudet. Fue 1-0 en el estadio Presidente Perón con un golazo de Augusto Solari.

El historial entre ambos

Se enfrentaron en 57 ocasiones en Primera División. El Tatengue venció en 16 oportunidades y marcó 68 goles. Por otro lado, Racing ganó 19 veces y convirtió 76 tantos. Empataron 22 veces.

De los últimos 5 enfrentamientos, 3 fueron victorias para el conjunto de Avellaneda y 2 para el equipo santafesino.

Concentrados del visitante

Arqueros: Peano y Moyano.

Defensores: Corvalán, Martínez, Bottinelli, Milo, Blasi, Bonifacio, Godoy y Gómez Andrade.

Mediocampistas: Acevedo, Ríos, Carabajal, Elías, Comas, Méndez y Nardoni.

Delanteros: Cuadra, González y Troyansky.

Convocados del local

Arqueros: Arias y García.

Defensores: Pillud, Soto, Sigali y Martínez.

Mediocampistas: Solari, Domínguez, Díaz, Zaracho, González, Cardozo, Montoya, Barbona y Rojas.

Delanteros: Cvitanich, Cristaldo y López.

Posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo y Lisandro López.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Nelson Acevedo, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra.

VAVEL Logo
Sobre el autor