En el arranque de la Superliga, el conjunto mendocino se llevó una injusta derrota bajo el arbitraje de Andrés Merlos en el Nuevo Gasómetro con una particularidad que no sorprendió: 6 de los 11 jugadores titulares provienen de las inferiores del club y 2 de ellos (Tomás Badaloni y Marco Rouzies) se llevaron la experiencia de lo que sería su primer debut en Primera División con la camiseta del ''Expreso''.

Comenzada la primera parte del complemento, San Lorenzo sacó ventaja por la banda derecha y sólo con 4 pases efectivos en 45 metros, Nahuel Barrios tocó la puerta en el área del arco visitante y daría aviso del primer gol del cotejo.

El local, por su parte, manejó la tenencia del balón y mostró mayor precisión por la banda derecha donde Pittón, Reniero y Peruzzi funcionaron como elementos trascendentales que dieron como resultado triángulos de toque que llevaron a que los jugadores de Godoy Cruz cometieran infracción en reiteradas ocasiones. Posteriormente, Leandro Vella (24’) y Richard Prieto (29’) serían amonestados.

En la segunda parte del encuentro, el ‘’Tomba’’ salió al campo de juego con dos cambios que cambiarían la dinámica del cotejo: Facundo Barboza sería reemplazado por Santiago el ‘’Morro’’ García (que venía de ser figura ante Palmeiras), y el juvenil Marcos Rouzies por Agustín Aleo. Rápidamente el visitante conseguiría el empate a costas de un centro perfecto hacia Tomás Badaloni, el juvenil que tenía por primera vez su lugar en el equipo titular. El partido comenzaría a causarle inquietud a los hinchas del ‘’cuervo’’ que habían asistido a la primera fecha del campeonato y a los los 57’, aparecería Richard Prieto para dar vuelta un resultado que parecía justo con un pelotazo cruzado. Godoy Cruz nada tenía perdido.

Sin embargo, minutos más tarde Gino Peruzzi entró al área por izquierda y de manera impredecible volvió a poner en empate al marcador. Nada pudo hacer al respecto el arquero Ramírez. Hasta el momento, un encuentro deportivo digno de ser visto por su incierto resultado, librado al azar, se convirtió en un choque envuelto de tensión y drama: a un minuto de culminar el cotejo, el árbitro Andrés Merlos cobró un insólito penal a favor de San Lorenzo luego de una jugada que no dejaba lugar a la existencia de alguna falta entre el defensor Tomás Cardona y Gianluca Ferrari, que dejaría el marcador en 3-2 y le daría el triunfo final al equipo de Pizzi.

Al respecto, el uruguayo Santiago el ‘’Morro’’ García diría: ‘’El final del partido fue vergonzoso, este muchacho (por el árbitro) siempre hace lo mismo. El fútbol no se merece esto, es una falta de respeto… Hace 4 años estoy en el club, hace 4 años hace lo mismo’’, culminó.

Formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Gianluca Ferrari y Elías Pereyra; Emanuel Maciel y Mauro Pitton; Rubén Botta, Nahuel Barrios; Nicolás Reniero; Alexander Díaz. DT: Juan Pizzi

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona y Marcos Rouzies; Leandro Vella, Franco González, Agustín Manzur y Facundo Barboza; Richard Prieto y Tomás Badaloni. DT: Lucas Bernardi

VAVEL Logo