Empate para el campeón
Foto: As Argentina

Empate para el campeón

Racing y Unión empataron sin goles en el Cilindro de Avellaneda en un partido de escaso rendimiento para ambos equipos.

lautaro-questa
Lautaro Manuel Questa

El inicio de una nueva edición de la Superliga Argentina de Fútbol estaba pactado para las 21 horas del día viernes y tendría como protagonista al último campeón, Racing, y a Unión de Santa Fé con sede en el estadio Juan Domingo Perón.

Racing llegaba golpeado tras quedar eliminado frente a Boca Unidos por la Copa Argentina y del otro lado, Unión, llegaba con una gran expectativa luego de lograr dos campañas muy positivas en el ámbito local. 

Respecto al cotejo, la Academia, nunca pudo lograr doblegar el planteo del equipo dirigido por Leonardo Madelón, que consistió en no dejar jugar cómodamente a Racing, cortándole circuitos de pases y ocupando espacios en todo el terreno de juego. 

El equipo campeón mostró un pobre nivel y tuvo puntos flojos en jugadores que por lo general se destacan, como es el caso de por ejemplo, Marcelo Díaz, quien además terminó siendo reemplazado.

La figura de la academia fue Nery Domínguez, quien además tuvo en sus manos la difícil tarea de reemplazar al lesionado, Alejandro Donatti, el defensor que estará algunos días mas alejado de las canchas debido a su lesión muscular. 

A partir de ahora, la Academia deberá mejorar el nivel mostrado frente a Boca Unidos y Unión para afrontar un semestre en el que solo disputará la Superliga y que lo tiene como uno de los candidatos, ya que la Copa Libertadores comienza en el año próximo y en la Copa Argentina quedó eliminado rápidamente. 

La próxima fecha, Racing, visitará a Vélez Sarsfield en lo que será uno de los partidos mas atractivos de la próxima fecha y también un compromiso de gran dificultad para el equipo de Eduardo Coudet, que busca volver al nivel mostrado el semestre que concluyó con Racing consagrándose campeón del torneo local argentino.

VAVEL Logo