Arrancó el campeonato local para Marcelo Gallardo y sus dirigidos. El encuentro correspondiente a la primera fecha se dio en el Estadio Diego Armando Maradona bajo el flojo arbitraje, algo que no es novedad dentro del futbol argentino, de Diego Rapallini. Los conjuntos dirigidos por Diego Dabove y Marcelo Gallardo no supieron sacarse ventajas y terminaron repartiendo puntos.

Durante la primera mitad, Argentinos Juniors mostró una importante superioridad ante River Plate. El equipo local se mostraba rápido al momento de presionar y recuperar, y preciso al momento de atacar.

Tras varias llegadas infructuosas, llegaba la ventaja para el Bicho. A los 19 minutos, Damián Batallini capitalizó un rebote y su remate se desvió en Matías Suarez, descolocando a Franco Armani y poniendo el primer gol del encuentro. El partido, sin otras emociones, llegaba al entretiempo.

La segunda mitad comenzó con un River intenso, probablemente tras la charla de Marcelo Gallardo en el entretiempo. Fueron 15 minutos furiosos, en donde el visitante tuvo la chance varias veces de empatar el encuentro, sin embargo, el empate llegaría a 5 minutos del final. La jugada comenzó en los pies de Rafael Borré, quien había ingresado en lugar de Lucas Pratto.

El colombiano desbordó por la derecha y envió un centro a ras del piso, y fue su compatriota, Jorge Carrascal, quien, tras haber ingresado por Exequiel Palacios, convirtió su primer gol con la camiseta de River y salvó un punto para el Millonario, que no supo jugar un gran partido en el inicio de la Superliga.